Rusia es la nación con más fumadores

Casi 44 millones de fumadores convierten a Rusia en el país con más adictos al tabaco del mundo, según un encuesta presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Moscú. De acuerdo con la información recabada por la OMS en 2009, más del 60 por ciento de los hombres y casi un 22 por ciento de las mujeres son fumadores, lo que representa cerca del 40 por ciento de la población de este país (142 millones de habitantes). 

smoking-kills08 f

Una portavoz del ministerio ruso de Sanidad, Marina Shevírov, alertó durante la presentación del informe de la importancia de este dato y señaló que el 17 por ciento de las muertes anuales en Rusia se deben al tabaquismo.

Cada año, entre 350,000 y 500,000 personas mueren en Rusia a causa del tabaco”, dijo Shevírov.’

España, con el 35%, ocupa el quinto lugar de la lista

El último Eurobarómetro

El pasado 23 de septiembre, Rusia aprobó una serie de medidas para reducir en los próximos cinco años en un 15 por ciento el consumo de tabaco y a largo plazo, en un 25 por ciento. El decreto señala que se prohibirá fumar en espacios públicos, así como en medios de transporte, recintos educativos, instalaciones deportivas, restaurantes, lugares de ocio y de trabajo, y Moscú se plantea prohibirlo en espacios públicos a partir del año que viene.

“Antes de final de año esperamos una propuesta de ley que prohíba fumar en espacios públicos y que estipule las sanciones por su quebrantamiento. […] [Rusia es la nación con más fumadores – Listín Diario Digital]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*