Rescatan a la niña que cayó a un pozo

Rescataron a la nena de tres años que cayó en un pozo de más de 20 metros

Tras siete horas de tensión, lograron sacar a la superficie a Vanesa, que fue inmediatamente asistida por los médicos. El Gobernador Scioli encabezó el rescate junto al titular de la Bonaerense, Paggi. En el lugar estaba también el Intendente Pereyra. El hecho ocurrió en la localidad de La Capilla, en el barrio Villa San Luis, en las afueras de la ciudad.

 La policía junto a defensa civil y bomberos de Florencio Varela  y La Plata trabajaron más de siete horas para rescatar a la nena de tan sólo tres años, que fue inmediatamente asistida por los médicos y trasladada en helicóptero junto a sus padres, en buen estado de salud y asistida con oxígeno.

A las 23.50 comenzaron a subir a Vanesa con el arnés, del que  logró sujetarse.

Se vivieron momentos de tensión, ya que el proceso de ascenso de la cuerda se realizaba lentamente.

La niña movía los pies y los brazos, según pudo verse a través de una cámara ingresada al pozo  de 30 centímetros de diámetro por los rescatistas que trabajaban en el lugar.

Mientras tanto, su madre le hablaba desde la superficie para evitar que se duerma. Con un megáfono intentó decirle que tomara el arnés. Personal del Ministerio de Salud llegó con mamaderas y leche para acercarle a Vanesa.

El Ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal indicó tras el exitoso rescate que la niña se encontraba a exactos 23 metros de profundidad y manifestó que, además de la alternativa finalmente implementada, se barajaba la posibilidad de quitar un caño que obstruía gran parte del pozo o construir otro paralelo, para lo que habían llevado al lugar máquinas especiales que permitirían desarrollar la tarea en no más de una hora.

Casal aseguró que la niña fue trasladada al hospital de alta complejidad conocido como El Cruce, que será mañana rebautizado con el nombre de Néstor Kirchner con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández, donde recibió los cuidados necesarios, aunque las condiciones generales de la menor son alentadores. […] [.com/noticia/florencio-varela-rescataron-a-la-nena-de-tres-anos-que-cayo-en-un-pozo-de-mas-de-20-metros]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*