Reducen a la mitad el precio del vuelo a Asia

Descuento atraerá a viajeros de negocios

skymarkA

La aerolínea de bajo coste japonesa Skymark Airlines planea establecerse en el mercado de la aviación internacional por medio de reducir a la mitad los precios para los viajeros de negocios principalmente entre Japón y Europa. La compañía tiene la intención de utilizar sus recién encargados aviones superjumbo de Airbus para el tráfico. Skymark Airlines ha funcionado hasta ahora como una aerolínea de bajo coste para vuelos domésticos en Japón y algunos destinos chárter. Pero ahora piensa la compañía hacer una gran inversión en los pasajeros de negocios entre Japón y Europa. Es un grupo atractivo de clientes que ahora es controlado por las compañías aéreas establecidas. En una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg informa el director ejecutivo y principal propietario de Skymark Airlines, Shinichi Nishikubo, que la empresa va a reducir a la mitad los precios de los billetes para los viajeros de negocios entre Japón y Europa. Principalmente se trata de viajeros que vuelan entre Tokio y Londres.

skymark-1-ginoux-and-nishikubo airb

Según los planes luego se añadirá otra ruta entre Tokio y Frankfurt. Además hay planes para vuelos a EE.UU. mediante una ruta entre Tokio y Nueva York. Los vuelos comenzarán a finales de 2014 y entonces espera Skymark con utilizar el primero de los cuatro nuevos Airbus A380 que la empresa ordenó hace aproximadamente una semana a un precio de SEK 13 mil millones. El A380 es el mayor avión de pasajeros del mundo y hasta ahora sólo ha suministrado 38 ejemplares y es utilizado por unas pocas líneas aéreas. Skymark Airlines espera tener el doble de asientos para viajeros de negocios como por ejemplo Singapore Airlines utiliza en sus aviones A380. Y, por supuesto, dice algo acerca de cómo la empresa ve el potencial en esa parte del mercado.

-Actualmente no existe competencia en el segmento de viajes de negocios. Un asiento para el viajero de negocios no ocupa más espacio de dos asientos en clase turista. Por eso no hay razón para que las aerolíneas cobren tanto como lo hacen (por los ‘billetes de negocios’), dice Shinichi Nishikubo en la entrevista.

Las reacciones de la apuesta de Skymark Airlines son diversas. Muchos se han preguntado cómo la empresa podrá aclarar una inversión tan grande y por qué una compañía de bajo coste opta por invertir en un avión tan grande. Al mismo tiempo mantiene Skymark la puerta abierta a que la inversión de aquí a unos años podría ser un importante ‘punto de inflexión’ para viajes de negocios entre Europa y Japón. [e24.se/business/tjansteforetag/lagpris-ska-locka-affarsresenarer]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*