Primera ‘sentencia pirata’ en EE. UU. en 200 años

Cinco hombres jóvenes somalíes fueron condenados el miércoles por piratería en un tribunal de Virginia. Fue la primera sentencia de este tipo en los Estados Unidos desde hace casi 200 años.

Los cinco hombres acusados – todos en los 20 – fueron detenidos en abril, después de haber disparado contra el buque de la armada americana USS Nicholas, informa la BBC.

Los hombres fueron juzgados en un tribunal de Norfolk, Virginia, donde el miércoles fueron declarados culpables de tres cargos, entre otros la piratería y pueden ser condenados a cadena perpetua.

Según el fiscal los jóvenes se lanzaron al mar en aguas de Somalia a fin de encontrar un barco para saquear. Deberían entonces haber creído que el USS Nicholas era un buque mercante y abrieron fuego. El buque estadounidense, el cual fue enviado a luchar como ataques piratas de este tipo, contestó a los disparos y capturaron a los hombres.

Los abogados defensores de los somalíes argumentaron, según varios medios de comunicación, que los hombres eran pescadores que se vieron obligados a la mar por una liga pirata.

Habrían tenido entonces dos opciones – Saquear  barcos o ser matados. Los disparos contra el USS Nicholas habrían sido, según la defensa, únicamente tiros al aire para pedir ayuda.

Según la BBC nadie ha sido condenado por piratería en los Estados Unidos en casi 200 años. [Första piratdomen i USA på 200 år – DN.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*