Pontiac llegó al final de la carretera

General Motors ha golpeado ahora sin duda el último clavo en el ataúd de la marca Pontiac. Durante el domingo, 31 de octubre, se cerraron oficialmente las ventas en los comerciantes de coches que quedan en los Estados Unidos y con eso una época de más de 100 años de edad llegó a su fin.

A finales de noviembre del año pasado se construyeron los últimos coches Pontiac en los EE.UU., el modelo sedan G6, y rodó de la línea de montaje en Orion Township, sin ningún tipo de ceremonias por parte de GM. El domingo pasado se cerraron oficialmente las ventas comerciales y los rótulos de Pontiac se desmontaron en el resto de los concesionarios de GM que aun tienen coches en sus almacenes. Desde el 1 de noviembre, se consideran todos los Pontiac como ‘usados’.

DÖDSANNONS

Los entusiastas de Pontiac alrededor del mundo han llorado su marca, pero sobre todo, cómo GM puso fin a una historia que comenzó donde el fabricante Pontiac Spring & Wagon Works Company ya en 1906. A pesar de una larga e interesante historia con muchos hitos optó GM por cerrar la marca Pontiac sin grandes ceremonias. Un poco extraño, puede parecer, cuando Pontiac significó mucho para GM y que como más ha vendido más de 1 millón de coches al año. Tan tarde como en 2008, se vendieron 267 000 Pontiac.

Los modelos del año 1959 son considerados por muchos como algo de lo más destacado para la confianza en el futuro y diseño y extrovertido que ha surgido en la posguerra en los Estados Unidos. El Pontiac Bonneville Convertible no fue ninguna excepción.

Pero ahora está pues definitivamente terminado. GM mantiene las garantías y el compromiso con los coches que todavía están afectados, el servicio se realiza como antes y piezas de repuesto seguirán  habiendo en almacén. Pero después de los diez años que la industria del automóvil acostumbra aplicar para el almacenamiento de piezas de repuesto puede haber escasez de piezas. [svd.se/naringsliv/motor/pontiac-gick-bort-i-stillhet_5600873.svd]

video.foxbusiness.com/v/3887471/pontiacs-impact-on-jobs-in-michigan/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*