Plantas que alivian y ayudan a curar

Aprenda cuáles sirven para manejar insomnio, ansiedad, gastritis e infecciones, entre otros.

mpEl uso de las plantas medicinales se conoce desde épocas milenarias. A pesar de los desarrollos científicos y de las técnicas farmacológicas, las plantas hoy siguen siendo una de las mejores opciones cuando de enfrentar algunas enfermedades se trata.

Como se sabe, los vegetales tienen compuestos que, incluso después de ser aislados, son la base de medicamentos que se consumen en forma de pastillas y jarabes.

A pesar de sus bondades, es claro que hay que mirarlas como un elemento complementario y jamás como la base absoluta de los tratamientos.

Por eso, es clave utilizarlas bajo la supervisión de un profesional que indique cuál es la planta medicinal para nuestra necesidad, por cuánto tiempo podemos utilizarla y cuál es la mejor forma de consumirla.
Algunas pueden consumirse como alimentos dentro de la dieta diaria. Ese es el caso del tomate, cuyo principio activo es el licopeno, que tiene acción oxidativa.

Las formas más comunes de uso son infusión, decocción, maceración o cremas de aplicación local, que se consiguen en preparaciones comerciales.

¿Cuáles son sus ventajas?
Por ser naturales, no tienen efectos colaterales, así que pueden utilizarse como complemento de tratamientos convencionales.

Tienen acción básica sobre los aparatos respiratorio, circulatorio, digestivo, y en los sistemas óseo, muscular y nervioso.

Pueden ayudar a regular los trastornos del sueño.

Su margen de acción es muy amplio y su costo es bajo. […]

La cifra

741 registros de plantas y yerbas medicinales se encuentran en el portal de Internet www.infojardin.net. Las puede consultar por orden alfabético

[Por: Diana Rodríguez Posso, Médico especialista en Terapias Alternativas y Farmacología Vegetal/eltiempo.com/…INTERIOR]

m p

18 of the Most Powerful Medicinal Plants on the Planet  – Click Here to Continue. [webecoist.com/2008/11/19/exotic-endangered-plants-flowers-trees-forests]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*