Pez gigante fue vendido en subasta

Un inusualmente pesado artículo de subasta se vendió en Gotemburgo temprano la mañana del jueves.

El rape fue pescado a unos 180 metros de profundidad al oeste de las islas Väder (Väderöarna) la tarde del miércoles. El pez capturado pesaba nada menos que 36 kilos.

– Es raro que sean tan grandes. Sólo hemos sacado uno similar una vez antes. Eso fue hace cinco o seis años, dice Jonas Abrahamsson, pescador y propietario de la embarcación Vingafjord.

El rape quedó bajo el martillo la mañana del jueves y Lasse Nilsson, de la firma Hanssons fisk y Fiskarbröderna exclamaron el gigante por 3.200 coronas.

– Es realmente maravilloso y estará expuesto en la pescadería Feskarbröderna en Nordstan primero. Luego se venderá  para el fin de semana, pero lo vemos todo como una cosa divertida para los clientes, dice Lasse Nilsson.

Ya que los rapes tienen la cabeza muy grande es en última instancia alrededor de un tercio del peso del pez que puede ser usado como alimento. Y las mejillas, por supuesto. Las mejillas de rape son considerado según Lasse Nilsson como una delizadeza, por lo que para los posibles compradores puede ser una oportunidad de comprarse un par de buenos bocados para el ‘primero de Adviento’. [Jättefisk såldes på auktion – Göteborg – www.gp.se]

RAPE-(Lophius piscatorius).

  • Forma: Su cabeza y primera mitad del cuerpo son anchas y aplanadas, mientras que su parte posterior se va estrechando progresivamente. Tiene una boca muy ancha que le ocupa gran parte de la cabeza y le confiere un aspecto singular.
  • Talla mínima: 30 cm.
  • Color: Su dorso es de coloración variable que puede ir desde el rojo oscuro hasta el gris. Su zona ventral es blanquecina.
  • Longitud y peso: El rape suele alcanzar una longitud de 1,5 metros y su peso puede llegar a ser de unos 40 kilos.
  • Alimentación: El rape se alimenta de crustáceos y peces de pequeño y mediano tamaño. […] [cdp-costa-tropical.jimdo.com/peces]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*