Perros mapaches daneses son cazados en Skåne

MARDHUND_flAhora toma incluso Skåne la caza de perros mapaches.

Quince cámaras de vigilancia se instalarán a lo largo de la costa de Øresund para evitar que los perros mapaches entren en Suecia de Dinamarca, donde actualmente se están extendiendo rápidamente, informa el periódico Sydsvenskan.

– Si queremos conseguir mantenerlos lejos, tenemos que estar fuera muy temprano, dice Nils Carlsson, oficial de depredadores en el Consejo Administrativo del Condado de Skåne al periódico.
El perro mapache es una especie extraña y una grave amenaza a la biodiversidad.
– Tiene una reproducción más alta y come casi cualquier cosa.
Vive también en zonas húmedas y supone una amenaza contra las especies en peligro de extinción, dice Christer Pettersson, responsable de perros mapaches de la Agencia de Protección Ambiental (Naturvårdsverket).
Anfibios, aves y huevos pertenecen a los alimentos favoritos del perro mapache, y allí puede fácilmente comer y limpiar la zona de alimentos en grandes áreas. Pero también lleva consigo infecciones como la Echinokockinfektion, rabia, solitaria, taenia, amenaza contra otros animales silvestres,  animales domésticos y seres humanos.
– Puede ser imposible recoger y comer bayas y frutas frescas, allí donde han estado y dejado sus excrementos, dice Christer Pettersson.
El perro mapache ya existe en el norte de Suecia, a donde ha entrado desde  Finlandia. Pero si los animales a través de Dinamarca también se afianzasen en SKåne y el sur de Suecia se convertiría la amenaza aún mayor.
– Se dan situaciones muy favorables en el sur de Suecia, un montón de comida y clima templado, en general, un ambiente donde lo pasan bien, dice Christer Pettersson.
La UE, Noruega y Suecia han invertido en un proyecto conjunto 49 millones de coronas para tomar medidas enérgicas y detener la propagación del perro mapache en Escandinavia. Entre otras cosas, se utilizan cámaras térmicas para localizar y seguir a los animales. Ellos son capturados, esterilizados, marcados con transmisores y liberados de nuevo. El animal social muestra entonces a más perros mapaches, y después se pueden poner cazadores para batirlos o capturar a los animales para ser sacrificados. [gp.se/nyheter/sverige/1.483485-danska-mardhundar-jagas-i-skane]

mapa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*