Nueva normativa danesa para reunificación

El Gobierno danés junto con el partido de apoyo Dansk folkeparti ha diseñado una nueva Ley de Extranjería, que entre otros cambia las normas de reagrupación familiar.

La regla de que se debe tener por lo menos 24 años para poder mudar a su pareja a Dinamarca se complementará con un sistema de puntos que hará más fácil para gente con estudios, multilingüe y profesionalmente activa el venir al país. Por el contrario, se hace más difícil para aquellos que no cumplan con los requisitos.

También se requerirá una garantía bancaria de 100 000 coronas danesas para conseguir traer a su cónyuge al país.

– Exigimos un determinado número de puntos para los mayores de 24 años, y mayor número de puntos para aquellos que son menores de 24 años, dice el ministro de Integración Birthe Rønn Hornbech del partido liberal de derechas del gobierno  Venstre.

El partido popular danés – Dansk Folkeparti – cree que Dinamarca con estos cambios tendrá la política de inmigración más restrictiva de Europa. Birthe Rønn Hornbech sin embargo no quiere introducir el sistema de puntuación.

-Hay por varias razones la necesidad de racionalización. Tenemos todavía algunas sociedades paralelas, y algunas donde todavía va muy lento con la integración, y queremos dar un empujón adelante a la integración.

El portavoz del DF en materia de integración Peter Skaarup denota a Dinamarca con el nuevo marco como un “país pionero” en Europa. El partido también ha conseguido la aprobación de su demanda de que se investigue lo que la inmigración está costando a Dinamarca. [gp.se/nyheter/…-nya-danska-regler-for-aterforening]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*