Matar a Fidel Castro: nuevo videojuego

Se requiere que el jugador maneje armas y vehículos de guerra para llevar a cabo operaciones militares en “territorio enemigo”, como la isla de Cuba.

call-of-duty-black-ops2-590x309

Cuba, Vietnam, Laos, Rusia: el videojuego “Call of Duty: Black Ops“, lanzado este martes en todo el mundo, transporta al jugador al ambiente de la Guerra Fría, planificando operaciones especiales, entre ellas la de asesinar al líder cubano Fidel Castro.

Con tecnología estereoscópica, el videojuego de la empresa estadounidense Activision requiere que el jugador maneje armas y vehículos de guerra para llevar a cabo operaciones militares en “territorio enemigo”, como la isla de Cuba.

La primera operación que ofrece “Call of Duty: Black Ops“, que se perfila como el videojuego más exitoso del año, es la de asesinar a Fidel Castro. Esa operacion virtual en la isla caribeña se desarrolla antes de la crisis de los misiles de 1962, cuando John F. Kennedy era jefe de la Casa Blanca.

Esa crisis, que se temía iba a convertirse en una conflagración mundial, es sólo uno de los escenarios para las “misiones especiales” imaginados por los creadores de “Call of Duty: Black Ops“, que sumen al jugador en la ex Unión Soviética y en el sudeste asiático, durante la guerra de Vietnam.

Pero sin olvidar a los zombies, protagonistas de muchos videojuegos.

Esta nueva creación bélica es la secuela de “Call of Duty: Modern Warfare 2”, que fue el videojuego más exitoso del año pasado, con 20 millones de copias vendidas. […] [elespectador.com/tecnologia/articulo-233951-matar-fidel-castro-nuevo-videojuego-ambientado-guerra-fria]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*