Los hombres, el poder y los escándalos sexuales

k3En el libro “El monarca a su pesar“, se describen las presuntas noches salvajes del rey de Suecia con mujeres jóvenes y strippers. El año pasado se descubrió el Tigergate, los muchos romances de infidelidad del golfista Tiger Woods. Hombres influyentes envueltos en escándalos sexuales no es nada infrecuente.

Los hombres, el poder y los escándalos sexuales

Bill Cinton, el príncipe Carlos, Nicolas Sarkozy, el príncipe Joachim de Dinamarca, Berlusconi – la lista de hombres influyentes que deben haber tenido mujeres ‘a un lado’ se puede hacer larga. Según el nuevo libro “Carlos XVI Gustavo, el monarca a su pesar” también puede el rey de Suecia añadirse a esa lista. A los hombres poderosos parece que les encanta rodearse de bellas mujeres jóvenes.

Siempre habrá personas que se ven a sí mismas como algo más que los demás y lo ven como un derecho. Siempre que no sean cuestionadas y haya personas dispuestas, pueden ir por la vida sin ser criticadas, dice Eva Rusz, psicóloga y especialista en psicoterapia cognitiva.

Ella también cree que la infancia puede afectar.

– Cuando la gente tiene una percepción de una pareja donde se la utiliza simplemente para el placer, a menudo se pueden encontrar signos de que algo fue raro durante la infancia. La visión sobre el sexo y el amor se logra mediante la interacción con los padres, dice Eva Rusz.

Ingemar Gens, experto en igualdad de género, sostiene que en los hombres siempre se trata de en cualquier momento mostrarse más como hombres y mostrar su poder.

-Los hombres con poder quieren mostrarlo. Ellos pueden hacerlo con cosas como coches chulos y grandes castillos, pero también con hermosas mujeres jóvenes. Si un hombre es bajo y feo, pero tiene un montón de mujeres guapas a su alrededor, entonces seguro que nadie duda de que él tiene poder, dice él.

k8El rey y sus mujeres

“Carlos XVI Gustavo – El monarca a su pesar” resalta varias situaciones donde el rey se relacionó con mujeres jóvenes. En una cena deberían -entre otras cosas- mujeres jóvenes haberse sentado completamente desnudas en la mesa donde cenaban.

Además afirman los autores que tuvo un ‘affaire’ con una famosa artista sueca. El propio rey no ha querido hacer comentarios sobre el libro.

– Siempre hay alguna mujer que piensa que es emocionante tener relaciones sexuales con el rey. Nada para escribir en el CV tal vez, pero sin embargo un tipo de mérito. No es porque haya un rumor de que el rey sería un amante excepcional por lo que él consigue tantas mujeres, dice Ingemar Gens, experto en igualdad de género.

-Creo que es interesante que casi nadie en 2010 ‘se suba al techo’ al oír de una visión sobre las mujeres, donde el rey y sus compinches se ocupan de pura consumicion de mujeres -como una copa después del café, continúa. [metro.se/“Männen, makten och sexskandalerna”]

EL REY Y SUS CUATRO ESPOSAS

k5-Había una vez un rey que tenía cuatro esposas.

Él amaba a su cuarta esposa más que a las demás y la adornaba con ricas vestiduras y la complacía con las delicadezas más finas. Sólo le daba lo mejor.

También amaba mucho a su tercera esposa y siempre la exhibía en los reinos vecinos.

Sin embargo, temía que algún día ella se fuera con otro.

También amaba a su segunda esposa. Ella era su confidente y siempre se mostraba bondadosa, considerada y paciente con él. Cada vez que el rey tenía un problema, confiaba en ella para ayudarle a salir de los tiempos difíciles.

La primera esposa del rey era una compañera muy leal y había hecho grandes contribuciones para mantener tanto la riqueza como el reino del monarca.

Sin embargo, él no amaba a su primera esposa y aunque ella le amaba profundamente, él apenas se fijaba en ella.

Un día, el rey enfermó y se dió cuenta de que le quedaba poco tiempo. Pensó acerca de su vida de lujo y caviló:

“Ahora tengo cuatro esposas conmigo pero, cuando muera, estaré solo”.

Así que le pregunto a su cuarta esposa: “Te he amado más que a las demás, te he dotado con las mejores vestimentas y te he cuidado con esmero. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?

¡Ni pensarlo! Contestó la cuarta esposa y se alejó sin decir más palabras.

Su respuesta penetró en su corazón como un cuchillo filoso.

El entristecido monarca le pregunto a su tercera esposa: Te he amado toda mi vida. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?

¡No! Contestó su tercera esposa. ¡La vida es demasiado buena! ¡Cuándo mueras, pienso volverme a casar!”

Su corazón experimentó una fuerte sacudida y se puso frío.

k6Entonces preguntó a su segunda esposa: “Siempre he venido a ti por ayuda y siempre has estado allí para mí. Cuando muera, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?

¡Lo siento, no puedo ayudarte esta vez!”. Contestó la segunda esposa. “Lo más que puedo hacer por ti es enterrarte”.

Su respuesta vino como un relámpago estruendoso que devastó al rey.

Entonces escuchó una voz: “Me iré contigo y te seguiré dondequiera tu vayas”. El rey dirigió la mirada en dirección de la voz y allí estaba su primera esposa. Sé veía tan delgaducha, sufría de desnutrición. Profundamente afectado, el monarca dijo: ¡Debí haberte atendido mejor cuando tuve la oportunidad de hacerlo!

En realidad, todos tenemos cuatro esposas en nuestras vidas. Nuestra cuarta esposa es nuestro cuerpo. No importa cuanto tiempo y esfuerzo invirtamos en hacerlo lucir bien, nos dejará cuando muramos.

Nuestra tercera esposa son nuestras posesiones, condición social y riqueza. Cuando muramos, irán a parar a otros.

Nuestra segunda esposa es nuestra familia y amigos. No importa cuanto nos hayan sido de apoyo a nosotros aquí, lo más que podrán hacer es acompañarnos hasta el sepulcro.

Y nuestra primera esposa es nuestra alma, frecuentemente ignorada en la búsqueda. Sin embargo, nuestra alma es la única que nos acompañará dondequiera que vayamos. ¡Así que, cultívala, fortalécela y cuídala ahora!

Es el más grande regalo que puedes ofrecerle al mundo. ¡Hazla brillar! [vidapositiva.com/nota.asp?idnota=6532]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*