Lamborghini da vida al monstruo

Lamborghini hace un máximo de 9 ejemplares del Sesto Elemento

01-lamborghini-concept

Cuando los coches se fabrican sólo en serie de dos dígitos acostumbra el precio de ellos ser alto.

lamborghini-sesto-elemento-3

El Sesto Elemento de Lamborghini confirma la tesis con su precio de cerca de SEK 25 millones – cada uno. Dentro de la filosofía clásica se compone el universo de cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego. El filósofo griego Aristóteles creía que los cuatro elementos era temporales. Entonces las estrellas que son eternas deberían de ser hechas de un quinto elemento que estaba sobre los otros cuatro – éter.

06-lamborghini-concept

Como si cinco elementos no fuesen suficientes, Lamborghini saca el cuello hacia fuera y llama a su nuevo coche Sesto Elemento – el sexto elemento. El coche fue exhibido en la exposición de París hace más de un mes y se convirtió en una verdadera atracción. Obviamente hay interés de tener un monstruo italiano de velocidad más. Lamborghini ha decidido llevar el coche concepto a la producción aunque en una escala muy pequeña. Un número máximo de 9 ejemplares serán fabricados.

07-lamborghini-concept

El Sesto Elemento es un ‘cometa de rendimiento’ que sólo pesa 1.000 kilos gracias al alto porcentaje de fibra de carbono en la construcción. Como comparación se puede mencionar el mini coche Toyota Aygo de 930 kilos, o el Renault Twingo con sus 1.030. Bajo la ‘piel de fibra de carbono en el monstruo-Lambo’ hay un motor V10 de 5.2 litros de 570 caballos y tracción a las cuatro ruedas. El sitio del Motor Autoblog dice que el coche aclara 0-100 km/h en 3 segundos. Velocidad máxima 346 km/h. Muchos quieren un coche como el Lamborghini Sesto Elemento pero pocos tendrán medios. El precio es de 2,5 millones de euros. [Lamborghini ger liv åt monster | Bil | Aftonbladet]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*