La princesa Madeleine no tiene morriña

La princesa Madeleine se ha amoldado bien en Nueva York. En una entrevista exclusiva a DI Weekend cuenta cómo es trabajar para la fundación de su madre Silvia, la World Childhood Foundation y poder vivir una vida anónima en la metrópoli.

Desde la primavera pasada, la princesa Madeleine ha trabajado en la oficina de la World Childhood Foundation en Nueva York. La fundación, creada por la reina Silvia en 1999, está dirigida a niños explotados sexualmente. Hoy tiene la organización representación en cuatro países: Brasil, Alemania, Suecia y Estados Unidos.

“Justo niños explotados sexualmente no es un tema fácil de hablar. Hay muchos que tienen dificultades para escuchar cuando se habla de estos temas. Pero para mí, el único efecto que me hace es que quiero hablar de ello aún más, porque es tan increíblemente importante, dice la princesa Madeleine a DI Weekend, que esta semana se envía a un millón de hogares suecos.

En la oficina de la World Childhood Foundation en Nueva York, funciona ella como gerente de proyectos. Ella evalúa las solicitudes de subvención y también se ocupa de algunos de los proyectos de la fundación.

Pero como yo soy la que soy, y puedo abrir puertas que de otra manera quizás habrían estado cerradas, me siento en diferentes sillas dentro de la organización, dice ella a DI Weekend.

Ella no recibe sueldo de la organización, y paga los viajes con la propia fundación.

Para la princesa Madeleine ha sido un tumultuoso 2010. Su ruptura con el novio Jonas Bergström en la primavera fue muy difundida y fue después de eso que la princesa se fue a Nueva York. Pero fue primero en septiembre cuando la mudanza oficial se llevó a cabo.

“Una cosa como la que yo pasé fue muy privada y que todo se volvió tan colgado fue un período difícil en mi vida. Por eso es este tiempo en Nueva York ahora mismo muy agradable.

Aquí puedo caminar por ahí y ser anónima de una manera completamente diferente que en Suecia, dice ella.

A la pregunta de si puede imaginarse vivir permanentemente en Estados Unidos contesta que ya lo verá.

“Empiezo con un año ya luego ya veremos. Ahora mismo veo a Nueva York como mi casa”, dice la princesa Madeleine a DI Weekend. [di.se] Prinsessan Madeleine längtar inte hem

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*