Jacques Herzog construirá edificio en Estocolmo

En Djurgården norte tendrá Estocolmo un edificio más alto que la torre de Kaknäs, diseñado por el famoso arquitecto Jacques Herzog. Un edificio alto, según él mismo, pero no un rascacielos.

JH JH2

Desde arriba se ve como una estrella de nieve, los pisos en forma de V, con la punta hacia la línea central del edificio. En una de las ‘piernas’ de la V está la sala de estar y en la otra los dormitorios. Cualquier persona que se encuentra en la sala de estar puede ver tanto el paisaje como sus propios dormitorios.

– Es muy erótico, dice Jacques Herzog.

Todas las habitaciones tienen grandes ventanales. La idea es aprovechar al máximo las vistas sobre el paisaje, la ciudad y el archipiélago.

– Los pulmones funcionan de forma que podamos tomar tanto oxígeno como sea posible, aquí es para tomar el paisaje y la luz.

JH5

Hasta el momento el proyecto se encuentra en la etapa de desarrollo detallado, pero el estudio de arquitectura Herzog & De Meuron ha tenido contacto con la ciudad de Estocolmo y Oscar Engelbert, promotor y el que ha encargado el pedido, que dice experimenta reacciones positivas de los responsables políticos. Jacques Herzog no tiene que competir por las tareas y puede elegir entre las muchas que se ofrecen. Todos los edificios están hechos específicamente para el sitio y Estocolmo desde hace mucho tiempo le interesaba. La idea básica detrás de la torre residencial en Hjorthagen es reinventar el edificio alto y hacer lo contrario del monstruoso y de mala fama rascacielos donde la gente se empaqueta como ratones (como sardinas), según Herzog.

Jacques Herzog es uno de los arquitectos más respetados del mundo contemporáneo. Tiene hoy 60 años. Fundó ya con 28 años de edad la firma Herzog & De Meuron, junto con su amigo de infancia y compañero, Pierre De Meuron.

JH06

Hoy acepta la oficina sólo en una fracción de todas las consultas. Ellos han hecho edificios espectaculares por el mundo como el estadio olímpico de Pekín, pero toman también menores encargos. […] [Jacques Herzog vill bygga för alla – DN.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*