Hugo elogió a Wikileaks y pidió a Hillary que renuncie

El presidente de Venezuela afirmó que con el descubrimiento del “Cablegate” “el imperio quedó al desnudo”

El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó el lunes que la filtración de documentos diplomáticos estadounidenses dejó “desnudo” al imperio, al tiempo que sugirió a Hillary Clinton que renuncie al puesto de secretaria de Estado.

El gobernante felicitó al sitio web Wikileaks, especializado en filtrar textos secretos, por “el coraje” de haber divulgado el domingo cientos de miles de cables diplomáticos, y temió por la vida del cofundador de dicho sitio, el australiano Julian Assange, quien ahora “anda prácticamente clandestino”.

“Aquí tengo lo de Wikileaks. El imperio quedó desnudo. Yo no sé… que va a hacer Estados Unidos”, afirmó el mandatario en comentarios a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

CONTRA HILLARY CLINTON
Y también arremetió contra Clinton, a la que le sugirió que renuncie a su cargo y de quien dijo hay que revisar su equilibrio mental. “Habría, alguien tendría que estudiar el equilibrio mental de la señora Clinton… Ella, como es blanca, se siente superior al (presidente) negro (Barack Obama)”, manifestó Chávez.

“Deberías renunciar señora (Clinton), es lo menos que puedes hacer, renunciar. Y toda esa maraña de espías y de gente, de delincuentes que hay en el Departamento de Estado”, al tiempo que argumentó que deberían darle una respuesta al mundo por lo escrito y no empezar a atacar ahora y decir que lo de los documentos filtrados fue un robo.

“Ahora la respuesta tiene que ser una poderosa respuesta ética de rechazo contundente… (Estados Unidos) es un estado fallido, un estado ilegal que echa por la borda, hace rato que la echó, todos los principios de la ética, el respeto por sus mismos aliados”, agregó

El mandatario añadió que Washington no tiene aliados ni amigos, sino intereses: los de la hegemonía, de la dominación, del atropello. […] [elcomercio.pe/…hugo-chavez-elogio-wikileaks-le-pidio-hillary-clinton-que-renuncie]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*