Faltan chinos – cientos de millones

China realiza el mayor censo de población nunca jamás realizado

Pero todos no quieren ser contados

 CHINA. ONE

Cientos de millones de habitantes faltan en la estadística de China, ya que muchos se han trasladado de las zonas rurales a las urbanas. Ahora serán pronto todos registrados en el mayor censo efectuado en el país nunca jamás. Grandes carteles instan: “Un censo exitoso es responsabilidad de cada hombre.” Pero todos no quieren ser contados. Y muchos pueden ser difíciles de encontrar. Un hombre de unos 30 años vende verduras de la caja de su camión en un mercado en el pueblo Naizifang a las afueras de Pekín. Él es de la provincia de Hunan en el sur de China.

-Todo el mundo tiene un lugar donde vivir, no?. Entonces allí se puede siempre encontrar a la gente. Ningún problema.

Pero en Pekín vive él en el distrito de Chanping, muy lejos de Naizifang. Cada día conduce él por ahí “a diferentes mercados” con sus verduras y no está en casa muchas horas del día.

El censo de población

El último censo de China se llevó a cabo en el año 2000. Entonces el país tenía 1,3 millones de habitantes. El censo se termina hoy. (10-noviembre-2010) La mayor dificultad ha sido la de poder encontrar a las personas y la resistencia de muchas de estas por compartir sus datos personales. [metro.se/”Hundratals miljoner kineser fattas”]

También hay cierto temor en diversos sectores de la población relacionado con ‘la política de un niño por familia’ ya que muchos no registran a los bebés para evitar sanciones…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*