“Facebook nos convierte en esclavos digitales”

El viejo emprendedor Johan Staël von Holstein lanza un servicio gratuito en respuesta a lo que él llama la esclavitud digital.

– Esto tiene que parar. Tenemos que tomar el control de nuestra identidad digital en lugar de regalársela a tipos como Mark Zuckerberg, dice él.

Staël von Holstein, que hoy vive en Singapur, dio 45 minutos de la conferencia de prensa del jueves para ‘aplastar’ a las grandes redes digitales, especialmente Facebook.

– Tengo 5000 contactos y el 75 por ciento de lo que hago en Facebook está relacionado con el trabajo y soy en la práctica rehén de Facebook, dice él.

Esto es especialmente importante para los jóvenes, sostiene Staël von Holstein, donde las redes sociales digitales son una parte importante de la propia identidad. Eso significa cientos o miles de imágenes, conversaciones sobre las que algún otro tiene el control.

– Lo que estoy regalando a Facebook no son sólo algunas fotos y algunos contactos, es mi identidad: Todo lo que he hecho, mis recuerdos y mis relaciones, lo que yo soy ..

Aquí hay un problema de integridad pero las ideas acerca de la privacidad son en parte una cuestión de edad, dice Holstein. Él cree que muchos jóvenes en el futuro podrían reconsiderar su posición a por ejemplo Facebook y la información privada que se almacena allí.

– Pero entonces es demasiado tarde, entonces ya me he hecho dependiente de Facebook a través de todos los contactos, fotos y otras cosas que hay allí…  Por qué iré yo a dar este poder a un chaval de 26 años. Y quién sabe quién será el propietario de Facebook de aquí a tres años?, dice él.

Él ve ante sí un desarrollo donde Facebook y otras empresas comienzan a vender ionformación sobre los usuarios de una manera que no ocurre hoy. Al mismo tiempo, admite él, es él un usuario frecuente.

– Yo amo a Facebook (él afirma tener 5.000 contactos), pero no me gusta que me espíen.

Esta es la base para el servicio que Staël von Holstein ahora lanza bajo la marca MYCUBE. El servicio dará a todos los usuarios de medios de comunicación social una herramienta para almacenar información de por ejemplo Facebook.

El servicio, que será gratuito, va bajo el nombre de MyCube Vault. Aquí puede cada usuario almacenar su contenido global de producción propia a través de todo el Internet en su propia plataforma.

– La identidad digital tiene un valor y o bien regalamos esto o retomamos el control sobre ella y esta es una manera de hacerlo, dice Staël von Holstein.

Hay ciertamente servicios similares hoy pero ninguno que sea gratis y que sea de código abierto –open-source-, dice él.

Es posible que estas redes traten de evitar esto mediante el bloqueo de información y por eso lo hacemos de forma que se pueda ejecutar en el ordenador propio, dice Staël von Holstein.

En un siguiente paso se lanzará una red social vinculada a Mycube Vault – Mycube Exchange.

– Será una red que tú mismo posees y a través de ella podrás crear una relación con las marcas que tú mismo quieras y entonces evitas recibir publicidad de compañías de seguros de Malasia o revistas para hombres rusas.

Existe una red que posee ya través de ella usted podrá crear una relación con las marcas que te gusta y entonces no se de publicidad de las compañías de seguros de Malasia o revista para hombres de Rusia.

Staël von Holstein dice haber invertido toda su fortuna, y más, en Mycube.

Así que eso significa que no tienes un duro ahora?

– Estoy totalmente en pelotas, sin un duro.

Aunque Mycube Vault y Exchange son servicios gratuitos, el grupo Mycube en el futuro ganará dinero y hay, según Staël von Holstein, un número de inversores extranjeros que financian el desarrollo futuro. [e24.se/entreprenor/facebook-gor-oss-till-digitala-slavar]

Vinieron, fueron vistos, se fueron al carajo. Muchas de las ideas visionarias de la fiebre de la IT nunca obtuvieron alas, sino que cayeron al suelo en espectaculares averías multimillonarias. Éstos son los perfiles más famosos de la “era cibernéticaANIMADO MUELLE  Öppna bildspel (Abre el juego de fotos)

MYCUBElogotype

Dos servicios están planeados

El primeroMycube Vault – que ya está activo,  es una especie de backup -servicio de copia de seguridad- del material que los usuarios han subido a los diferentes servicios de red.

Inicialmente, el contenido de Facebook y el servicio de fotos de Picasa y los contactos del correo electrónico de Google se podrán guardar, pero Mycube quiere añadir tantos servicios como sean posibles.

Mycube espera obtener ayuda con esto mediante que el servicio se basa en código abierto.

La descarga en sí de contenido de los servicios de la red se efectúa mediante las llamadas api:as (application programming interface).

Ya en la actualidad los consumidores pueden descargar cualquier contenido de Picasa (instrucciones aquí) y  contactos de Gmail (instrucciones aquí)

Y en octubre lanzó también Facebook la posibilidad de descargar cualquier cosa publicada en una cuenta, pero la función todavía no parece estar activo en Suecia. Para ello, primero se debe cambiar el idioma al Inglés, y luego ir a Account/Settings – Cuenta / Configuración y elegir la opción “Descargar Información sobre usted” – “Download Your Information”.

En el Mycube Vault se realiza la copia de seguridad automáticamente, y puede además almacenarse en el disco duro o el espacio de almacenamiento en la web.

El segundo servicioMycube Exchange –se lanzará durante la primavera y se basa en el contenido que el usuario ha descargado.

La idea es que el usuario puede utilizar el contenido, o crear nuevo, y publicarlo en varias redes sociales a través de Mycube Exchange.

La dificultad con esto es que hoy no existe un formato estandarizado para contenido en redes sociales, a pesar de que todo el contenido tiene esencialmente la misma forma – una lista de contactos y los medios de comunicación en forma de mensajes, fotos, enlaces y vídeo clip. […] [nyteknik.se/nyheter/it_telekom/internet/article2510085.ece]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*