El PP catalán pide que se vayan los extranjeros…

El PP catalán conmina a los inmigrantes sin trabajo a que se marchen de España

Sánchez Camacho considera que la gestión del fenómeno migratorio se complica por el paro.- La candidata a la Generalitat abogó hace unos días por exigir a los extranjeros un certificado de buena convivencia.

El Partido Popular de Cataluña ha dado hoy un nuevo paso en su campaña electoral basada en la crítica a la inmigración irregular. La candidata del PP a la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho, ha presentado esta mañana en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), localidad con alto índice de inmigración, una propuesta de contrato de convivencia por el que los inmigrantes se comprometen a abandonar España si se quedan sin trabajo.

Sánchez Camacho ha explicado que la gestión del fenómeno migratorio se complica por los altos índices de paro de la actualidad y que no es lo mismo afrontar este reto con una tasa de paro del 7% que con un 20%. “Quien quiera trabajar en Cataluña deberá comprometerse a cumplir las leyes de nuestro país”, ha dicho la candidata, que ha añadido los otros requisitos que a su juicio deberían cumplir los inmigrantes: respetar los “valores y costumbres” de España, aprender los idiomas oficiales en Cataluña, trabajar activamente por integrarse y volver a su país de origen si no pueden sostenerse por si mismos por haberse quedado sin trabajo. La candidata no ha explicado en qué plazo de tiempo debería marcharse el inmigrante sin trabajo.

La candidata del PP recupera así una de las grandes promesas de su líder de partido en 2008. Mariano Rajoy propuso durante la campaña de las últimas elecciones generales que los inmigrantes se comprometieran en un contrato “a cumplir las leyes, a respetar las costumbres de los españoles, a aprender la lengua, a pagar sus impuestos, a trabajar activamente para integrarse en la sociedad española y a regresar a su país si durante un tiempo no encuentran empleo”.

Rajoy, sin embargo, sí concretó entonces el plazo de tiempo que podrían estar los inmigrantes en paro buscando trabajo, un año, aunque el reglamento de la Ley de Extranjería ya especifica que los extranjeros que quieren renovar los papeles deben acreditar que han cotizado a la Seguridad Social un mínimo de seis meses por año y que tienen una oferta de empleo firme. Si no, deben abandonar el país.

Dicho reglamento está en proceso de reforma después de que la Ley de Extranjería sufriera algunas modificaciones en 2009. Ahora, sin embargo, Sánchez Camacho no ha concretado qué plazo daría a los 1,1 millones de inmigrantes en paro para irse. […] [Miguel Niguer/elpais.com/articulo/espana/PP/catalan/conmina/inmigrantes/trabajo/marchen/Espana]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*