El arte de la carnicería se renueva

Para proponer una mejor forma de comer

yv1Cocineros estadounidenses y franceses enseñan la mejor manera de sacarle el jugo a la carne a través del corte y sus procesos de maduración

El paladar de las personas está evolucionando. Los consumidores ya no se conforman con degustar los platos que los cocineros le presentan. Ahora, están cada vez más interesados en el origen de los mismos. Y en el caso de la carne, se preocupan más por saber el tipo de crianza que ha tenido el animal. Es decir, si han sido adecuadamente alimentados o si se han utilizado un exceso de hormonas en el proceso.

Teniendo en cuenta estos factores, el estadounidense Tom Mylan y el francés Yves-Marie Le Bourdonnec, ambos estrellas de la “nueva carnicería”, mostraron a los jóvenes chefs de Nueva York el arte de cortar la carne, proponiendo un nuevo acercamiento a la ganadería.

El encuentro, se realizó en “Meat Hook”, un conjunto que comprende un almacén de alimentos, una tienda de herramientas y laboratorios de experimentación culinaria.

En veinte minutos, el francés quien ha sido merecedor de “El cuchillo de oro” y sus tres ayudantes transformaron al animal, luego de quitarle su capa de grasa, en hileras bien alineadas y desosadas de lomo, entrecots, faldas y otros, como la “picaña”, un corte importado de Brasil. […] [elcomercio.pe/gastronomia/…/arte-carniceria-se-renueva-proponer-mejor-forma-comer]

yv

m k1
“Food must be prepared ahead of time, as one of the popular Chinese New Year superstitions dictates, that all knives must be put away.

Using a knife during the first days of the New Year “cuts off” all the good luck for the coming year. “

[china-family-adventure.com/chinese-new-ye…]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*