Ecuador ofrece residencia al creador de WikiLeaks, si la pide

El Gobierno de Ecuador, a través de su vicecanciller, invitó a Julian Assange a visitar el país.

“Vamos a buscar invitarlo para que venga a Ecuador a exponer libremente, no sólo a través del Internet, sino a través de distintas instancias públicas, lo que él tiene de información y toda la documentación recopilada”, dijo Kintto Lucas, vicecanciller de Ecuador en declaraciones al portal ‘Ecuadorinmediato’.

“Estamos abiertos a darle la residencia de Ecuador (a Assange) sin ningún problema, sin ningún tipo de condicionamiento”, añadió Lucas, quien expresó su preocupación por la información revelada por el portal WikiLeaks.

“En realidad hemos visto con mucha preocupación toda la información que está saliendo. Más allá de que nosotros tratamos de no involucrarnos en los asuntos internos de Estados Unidos, pero si nos preocupa mucho porque, justamente, la información involucra a muchos países”, incluidos de América Latina, agregó.

El viceministro dijo que le preocupa que en la información se vincule a la diplomacia estadounidense con labores de espionaje, que afectaría a gobiernos de países amigos.

“Creemos que sería importante no sólo conversar con él sino escucharle” sobre los documentos que ha revelado en su portal de Internet, agregó el viceministro.

Lucas insistió en que Ecuador estaría dispuesto a dar la residencia a Assange, ya que Suecia, donde la había solicitado, se le ha negado. [m.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/ecuador-le-ofrece-residencia-al-creador-de-wikileaks-si-la-pide]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*