Disputa entre cruceros gigantes – por 5 centímetros

Las mediciones muestran que hay una diferencia de cinco centímetros entre los dos buques gemelos de 362 metros de largo, Oasis of the Seas y Allure of the Seas. Los capitanes de los buques requieren nueva medición para determinar quién (cuál) es el más grande del mundo.

Los cruceros gigantes Allure of the Seas y Oasis of the Seas iban a ser exactamente igual de grandes, 362 metros de largo. Pero mediciones preliminares indican que ‘la hermana pequeña’, el buque Allure, es cinco centímetros más largo. Ahora quieren los capitanes recibir la ayuda de la compañía espacial americana NASA para decidir cuál es el más grande. Los dos gigantes de Royal Caribbean, el Oasis of the Seas de un año de edad y el nuevísimo Allure of the Seas, son los barcos de cruceros más grandes del mundo. Y en realidad deberán ser igual de grandes.

Pero cuando el astillero en Åbo hizo las últimas mediciones de control del Allure of the Seas para su entrega a la naviera la semana pasada, resultó que ‘ella’ es cinco centímetros más grande que su ‘hermana’ Oasis. Esto ha puesto en marcha una disputa entre los barcos gemelos o ‘hermanas’.

oasis & allure

Pesa 200 toneladas más

– Se podría decir que lo que comenzó como una broma interna ha crecido desde entonces, dice el capitán del Allure, Hernan Zini al periódico noruego VG.

Cuando Zini comenzó a examinar los informes de salud de los gigantes, se muestra también que el Oasis pesa 200 toneladas más que su hermana Allure.

– Veamos los hechos: tú tienes dos hermanas y una es más vieja y más pesada que la otra. ¿Cuál hubieses elegido? Yo en cualquier caso no lo dudo, dice el capitán.

 

Desean obtener ayuda de la tecnología espacial de la NASA

Pero la tripulación del Oasis sostiene con fiereza que también trabajan en el barco más grande del mundo. Para aclarar el jaleo quieren que la autoridad espacial de la NASA mida los barcos para conseguir la mayor precisión posible.

– No estoy seguro de que la medición es correcta. Hay muchas incertidumbres al medir al milímetro en algo que es de 362 metros de largo. Entre otras cosas pueden las temperaturas diurnas en aceros determinar lo largo que es el buque. Estoy seguro de que Zini y el resto de la tripulación quieren hacer creer que están trabajando en el barco de cruceros más grande del mundo, dice el director del Oasis Bill Wright.

Tatuadores bordo

A pesar de los milímetros. Las dos hermanas gigantes son una vista impresionante. 6.400 pasajeros pueden pasarlo bien entre parques al aire libre, calles peatonales, piscinas, muros de escalada, campos de tiro, olas surf, numerosos bares, restaurantes y locales nocturnos. El Allure of the Seas también tiene una sala de cine gigante en 3-D y el primer Starbucks flotante del mundo. Si pagas un poco más, puedes disfrutar de los beneficios de vistas de ventanas de suelo a techo en tu propia suite ‘penthouse’ de dos pisos, u obtener recuerdos permanentes de vacaciones en el estudio de tatuaje del propio barco.

– Ambos barcos son fantásticos. No hay nada flotante hoy que se les pueda comparar, dice Wright.

Ser primero no significa ser el más grande

Pero, ¿qué barco es el más grande?

Bill Wright seguirá diciendo que él es el capitán del buque de cruceros más grande del mundo.

– Además, Oasis fue primero, añade.

– Primero o no. Las mediciones indican que soy el capitán del buque de cruceros más grande y más largo del mundo, responde Zini del Allure.

Si la NASA acepta la oferta de medición y pone fin a la disputa entre las hermanas, no está todavía decidido. [aftonbladet.se/resa/kryssningar/article8067738.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*