Detenidas empleadas que ayudaron a Madoff

Las ex empleadas están acusadas de conspiración, fraude financiero, falsificación contable y de registros de intermediación bursátil.

Dos ex empleadas y colaboradoras del condenado Bernard Madoff fueron detenidas bajo acusaciones de conspiración, fraude financiero, falsificación contable y de registros de intermediación bursátil, así como evasión de impuestos.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Nueva York y la Fiscalía federal de Manhattan anunciaron hoy que Joann Crupi, de 49 años, fue detenida en su residencia del estado de Nueva Jersey y Annnette Bongiorno, de 62 años, en Florida.

Esta última fue empleada durante 40 años de la firma Bernard L. Madoff Investment Securities (BLMIS) y se enfrenta a una condena máxima de 75 años de prisión, mientras que Crupi trabajó para la misma compañía 25 años y puede ser condenada hasta a 65 años.

“Como es sabido, Bernard Madoff perpetró el mayor fraude financiero de la historia, pero otros criminales le ayudaron a perpetrar ese épico delito”, aseguro hoy el fiscal federal Preet Bharara.

Bongiorno y Crupi “protegieron y perpetuaron año tras año el espejismo de Madoff, mientras se embolsaban dinero real en sus propios bolsillos”, agregó.

Según el escrito de acusación, de 1975 a 2008 Bongiorno ingresó en cuentas a su nombre cerca de 920.000 dólares, aunque llegó a contar con hasta 14 millones de dólares. Además, recibió 325.000 dólares de BLMIS, que no fueron contabilizados.

Por su parte, Crupi supuestamente recibió en 2008 pagos por más de 2,7 millones de dólares directamente de Madoff sin que ello quedara reflejado en los libros de la empresa, así como 270.000 dólares de BLMIS, siempre según la acusación. […] [elespectador.com/detenidas-empleadas-ayudaron-madoff-el-mayor-fraude-de-historia]

Esquema de pirámide – Wikipedia, la enciclopedia libre

Esquema Ponzi

As correntes e as pirâmides

Como funciona una empresa Piramide – Wachate punto com

BERNARD MADOFF Y LA MAYOR ESTAFA EN HISTORIA DE LOS EEUU « Por la …

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*