Cuatro de cada 10 camiones conducen con neumáticos de verano

Nieve, temperaturas bajo cero, deslizamientos – y camiones que resbalan fuera de la carretera con accidentes y atascos de tráfico como consecuencia de ello.

Cuatro de cada diez camiones conducen con neumáticos de verano durante todo el año, ya que la Ley de los neumáticos de invierno no se aplica al tráfico pesado. 

bilarllidiket

En Östergötland fueron ayer cuatro camiones a parar la zanja en un tramo de tres kilómetros a lo largo de la E4. En la E18 a las afueras de Bålsta ‘fueron soplados’ varios camiones fuera de la carretera, y también en muchos otros lugares se informó sobre accidentes con vehículos pesados implicados.

Una razón puede ser que los camiones y los autobuses no están cubiertos por la Ley de los neumáticos de invierno, que se aplica a los turismos. Ahora la asociación del motor Motormännen quiere ampliar la ley para que incluya al tráfico pesado.

– La exigencia de los neumáticos de invierno debe incluir a todos los vehículos que circulan por las carreteras, dice Niklas Stavegård, gerente de seguridad vial de Motormannen.

Cuatro de cada diez camiones de carga registrados en Suecia no se molestan en cambiar a neumáticos de invierno en invierno, y según Niklas Stavegård está el tráfico pesado sobre-representado en los accidentes en condiciones invernales.

Una evaluación realizada en 2002 por el VTI  (Instituto de investigación vial y de transportes del estado) mostró que la ley de los neumáticos de invierno para turismos, que entró en vigor en 1999, salva de siete a nueve vidas cada temporada de invierno.

– Los accidentes disminuirían aún más si la ley se ampliara, dice Stavegård.

El únicos requisito para los vehículos pesados es que deben tener una profundidad del dibujo de un mínimo de cinco milímetros en condiciones invernales. Hay también una recomendación sobre neumáticos de invierno en condiciones invernales. [Fyra av tio lastbilar har sommardäck | Inrikes | SvD]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*