Construcción del coche BAT se convertirá en serie de TV

Yo y mi coche

Es de tono negro carbón, seis metros de largo y tiene alas. El coche Bat propio de Suecia retumba con confianza cuando se retira del garaje en Älta.  “El coche reparte alegría por todas partes, todo el mundo se convierte en niño cuando lo ve”, dice el creador Leif Garvin. Ahora él construye otro más – esta vez con un motor eléctrico. El dideñador de coches Leif Garvin de Nacka se ha dado a conocer en todo el mundo como el que construyó su propio coche Bat, sin dinero pero con mucha voluntad. La idea surgió después de ver la película Batman en 1989 y el coche se ve ahora como la mejor copia del original del coche de Batman. Pero tuvieron que pasar diez años antes de que empezara. Después de más de tres años dibujando, atornillando, fundiendo y echando palabrotas junto con el compañero Ville Tikkanen, estuvo listo el 2003.

bat1_644969q

Hoy se alquila el coche Bat a ferias y eventos de promoción y ha tenido un gran impacto a nivel internacional. Entre los admiradores hay celebridades tales como Keira Knightly y Michael Jordan, que han contactado con ‘Leffe’ Garvin por la red. El coche, por supuesto, llama mucho la atención en el tráfico. Como el verano pasado, cuando Leif Garvin dio la vuelta a Estocolmo con el miembro de Kiss, Gene Simmons, en el asiento de pasajeros – y fue detenido por la policía.

– No podían hacer nada porque puedo conducirlo en carreteras normales. Las matrículas no estaban puestas, pero las tenía en el coche, dice riendo.

Ahora piensa el visionario Garvin dar el siguiente paso: Él va a construir un nuevo coche Bat. El nuevo será exactamente igual que el coche original, pero tendrá muchos más accesorios y confort. Otro sistema de suspensión, carrocería que sube y baja,  sensores en el trasero y cámaras, por nombrar algunos. Además, podría arrancar con la voz. Lo más inesperado, se podría pensar para un coche Bat, es que será impulsado por electricidad.

batmobil_619_645703q

Ahora está el modelo que el coche va a ser construido disperso en 68 partes diferentes, pero ya en marzo del próximo año se espera que el coche Bat número dos esté listo. Participa en el equipo esta vez el cineasta y productor Bobbo Krull, conocido por, entre otras cosas, el programa de radio “Pippirull”. Él hará una serie de televisión sobre cómo el coche Bat número dos va creciendo, desde que el kit se atornilla hasta el estreno que va de costa a costa en los Estados Unidos. Dos veces por semana, se presentarán nuevos capítulos en el sitio web oficial, batmobilesweden.com.

– La gente se pregunta, ¿cómo hóstias se construye un coche Bat? Lo sabrán en esta película, dice Bobbo Krull.

Leif Garvin ha construido y diseñado una serie de coches en los últimos años y ahora va a construir otro coche Bat. Pero es el primero, su original, el que está más cercano a su corazón.

bat4_64

– Es el trabajo de mi vida. Me han ofrecido 20 millones de coronas suecas por el coche, pero nunca lo venderé.

El nuevo coche Bat, por el contrario, se venderá por sorteo en la web. El dinero que reciban se destinará a la caridad, según Leif Garvin. Él y Krull Bobbo también esperan poder vender la serie de televisión en una serie de capítulos cuando todo esté lista. Ya han recibido ofertas de Italia y Alemania, también canales de TV en Suecia están interesados. [Bilbygget ska bli tv-serie | Motor | SvD]

 

Leif Garvin

Edad: 44.

Familia: hijos Kevin, 17, Robin, 19, y Jonathan, de 23 años.

Antecedentes: Músico (cantante del grupo Fan Heller, una banda tributo a Van Halen), diseñador y diseñador de automóviles.

7 rápidos sobre el coche

Motor: V8, 460 Ford de bloque grande , 550 CV.

Chasis: Lincoln Continental de 1973.

Cuerpo: Fibra de carbono a prueba de balas.

Largo: 6 m.

Peso: 1750 kg

Velocidad máxima: 260 Km h.

Coste de  construcción: SEK 8,5 millones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*