Cómo ayudan el amor y las relaciones sexuales a la salud

Científicos aportan y destacan varios de sus beneficios

Todo lo que tiene que ver con el amor, sin importar si se siente en el cerebro, en el corazón o en el departamento inferior del cuerpo, obedece a alguna buena razón que los magos de la ciencia se han empeñado en conocer.

En esa búsqueda han puesto en marcha estudios sesudos de verdad, que han demostrado, por ejemplo, que de las 7.200 veces que, en promedio, un hombre eyacula en su vida, 2.000 de ellas serían por masturbación.

También se han atrevido a calcular que, si una relación sexual dura 15 minutos en promedio, una pareja de casados tendría que disfrutar, como mínimo, 600 horas en la cama.

Como a algunos esto les parece insustancial, debo recordarles que, gracias a datos como estos, y a los aportados por muchos estudios más, se ha podido establecer que el sexo es una función tan necesaria y vital como respirar y comer. También que va de la mano, funcionalmente hablando, con lo que llamamos amor.

Es más: en la atracción y en el gusto inicial que sentimos por otros pueden mediar las mismas moléculas y hormonas; de allí que es más fácil que un hombre experimente una erección por una mujer que le gusta o a la que ama, que por una que no.

No se puede perder de vista que muchos de estos hallazgos sirven para mejorar el desempeño en la cama, favorecer la salud y, de paso, elevar la autoestima.

Aunque hay estudios de estudios, como el que demuestra que en la eyaculación el semen alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora, también hay otros, como los que se enuncian a continuación, que reflejan que, en asuntos de amor y sexo, todo tiene su ciencia.

¿Qué dicen los estudios?

Un vistazo a las últimas Investigaciones sobre el tema

Ellos, sexualmente activos por más tiempo

Tras un estudio con seis mil adultos, investigadores de la U. de Chicago encontraron que los hombres tienen una vida sexual activa más larga que las mujeres. Según este trabajo, 4 de cada 10 hombres entre 75 y 85 años sigue teniendo relaciones sexuales. Entre las mujeres de esa edad, 2 de cada 10 son sexualmente activas.

Química con límite

Investigadores de la Universidad de Pisa (Italia) descubrieron que la química de la atracción sexual sólo dura dos años. Al cabo de ese tiempo las neurotrofinas, o moléculas del amor intenso, son remplazadas por la oxitocina, la molécula de la ternura.. […] [Por Esther Balac/m.eltiempo.com/vida-de-hoy/salud/como-ayudan-el-amor-y-las-relaciones-sexuales-a-la-salud]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*