Caucho más caro en neumáticos y condones

cubEl precio del caucho crudo se eleva a niveles sin precedentes. Para los consumidores suecos esto significa que tanto los condones como los neumáticos serán más caros.

Matt Palmgren, gerente de producto del fabricante de neumáticos Continental en Suecia, confirma que ya han anunciado aumento de precios a sus distribuidores. El aumento de 6.5 por ciento afecta sobre todo a neumáticos de verano que saldrán al mercado la próxima primavera.

– Cuánto nuestros distribuidores a su vez irán a cobrar no está claro, pero hay razón para creer que el aumento de precio será similar, dice Matt Palmgren a DN Ekonomi.

Según Matt Palmgren, los cuatro principales fabricantes de neumáticos del mundo, además de Continental también Bridgestone, Good Year y Michelin, han señalado precios marcadamente más altos. Los aumentos de los fabricantes de neumáticos se suman a los incrementos de precios que ya se han realizado entre el 5 y 15 por ciento.

Detrás de la subida del precio de la goma están las fuertes lluvias en el este de Asia y un aumento de la demanda del mercado chino. Sólo en los últimos dos años los precios del caucho se han más que triplicado.

Uno de los mayores fabricantes de condones en los Estados Unidos ha aumentado el precio en casi un 20 por ciento con respecto al año pasado, escribe el Financial Times.

Katarina Knutz, directora ejecutiva del RFSU AB, Asociación Nacional para Información Sexual, dice que no espera ningún aumento inmediato o aumentos más grandes en el mercado del condón sueco.

– El precio de nuestros productos ha sido estable durante varios años y estamos tratando de contrarrestar el aumento de precio del látex a cambio racionalizando nuestra actividad, cambiando envases e impresión, dice Katarina Knutz. [Dyrare gummi i däck och kondomer – DN.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*