Caballo a punto de morir congelado

Luchó por su vida más de una hora

El caballo de tres años Dalin se soltó del prado vallado y corrió hasta el arroyo. Pero el hielo no aguantó.

Durante una hora la yegua luchó por su vida antes de que llegara el rescate. Los servicios de rescate llegaron rápidamente y lograron después de un considerable esfuerzo levantar al caballo a tierra firme.

El caballo caminaba a eso del medio día a través del hielo sobre el río Fällfors, el mayor afluente del río Tavel, a las afueras de Umeå en Västerbotten, informan medios locales.

Dos trabajadores de rescate mantenían la cabeza de la yegua por encima del hielo, mientras que sus colegas aserraban y picaban.

Pero cuando Dalin llegó al canto del agujero estaba tan exhausta y enfriada que estuvo a punto de ahogarse. Entonces le colocaron arneses alrededor de su vientre: Pero el tractor que iba a tirar de ella hasta estuvo cerca de volcar. Al final, sin embargo, lograron levantar al caballo a  tierra.

Fatigada y con patas temblorosas fue llevada al establo. Allí le esperaban alimentos y mantas.

– Sí, fue un final feliz. Pareció difícil durante un rato. Estoy completamente satisfecho. Espero que mi hija lo esté también, dijo el dueño del caballo Gunnar Åberg a TV4 Nyheterna. [Här räddas stoet efter dödskamp | Nyheter | Aftonbladet]

svenskgeografi.se/…faellforsaan

Nyheterna Umeå: Häst räddades ur isvak – TV4 Play

Equus ferus caballus

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*