Bandada de pájaros ‘acorrala’ avión americano

Avión militar es sumido en una “bola” de aves al mejor estilo de Alfred Hitchcock

En un momento, con el corazón en la boca, un avión militar se vio envuelto por una bandada de pájaros segundos antes de que aterrizara. Muy parecido a una escena de Alfred Hitchcock en “Los Pájaros”, la aeronave de la Marina de los EE.UU. sobrevivió milagrosamente mientras se acercaba a la pista en el Aeropuerto Regional de Fort Smith, en Arkansas.

Afortunadamente el piloto del E-6B, de un valor de más de 88 milliones de libras, ni se inmutó ante la amenaza de los emplumados y logró aterrizar el avión sin contratiempos.

Las colisiones entre aves y aviones puede causar fallas catastróficas en los motores.

En los últimos 20 años, 200 personas han muerto como resultado directo de los choques entre aves y aviones.

El fotógrafo Kaia Larsen logró capturar las imágenes dramáticas cuando conducía hacia el aeropuerto.

La Sra. Larsen dijo: “Cuando me acerqué, todos comenzaron a volar hacia el avión como una gran bola.

“Fue entonces cuando me di cuenta de que algo extraño estaba pasando. Rápidamente me detuve y me subí al techo de mi carro para tomar algunas fotos.

“Yo sabía que era un momento especial e incluso me subí al techo de la camioneta que estaba estacionada junto a mí para tener una mejor vista.

“Fue bastante siniestro pero sin duda un espectáculo fantástico.”

El año pasado en EE.UU. un Airways Airbus golpeó una bandada de aves a sólo 10 minutos después de despegar, lo que provocó la falla de dos motores. El piloto con su gran pericia realizó el famoso aterrizaje de emergencia en el río Hudson, salvando a los 150 pasajeros a bordo. […] [informe21.com//avion-militar-sumido-bola-aves-al-mejor-estilo-alfred-hitchcock]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*