Air Sarko One

Air Force One? Nooo, Air Sarko One!

Así viajan los líderes más poderosos del mundo

AirSarkoOne_

60 asientos de lujo, sistema de comunicación encriptada y sistema integrado de defensa contra misiles. Nicolas Sarkozy desafía al avión presidencial de Obama con su nuevo, costoso avión presidencial de lujo. El presidente de Francia debe de haber envidiado durante tiempo los lujosos vuelos del presidente Barack Obama en su Boeing 747-200B.

Sarkozy se ha quejado de que sus dos Airbus A319 ‘pequeños’ carecían del necesario estatus presidencial. Pero ahora ha sido reivindicado. Aire Sarko One – que rápidamente se ha convirtiendo en el apodo del avión – es un Airbus A330-200, lo que significa que es nada menos que sesenta centímetros más largo que el avión presidencial norteamericano. 

Airbus-A330-200

60 asientos de lujo, una sala de conferencias, comunicaciones encriptadas y sistema integrado de defensa antimisiles están instalados en el avión. Sarkozy quería también tener, según informes, un gran baño de lujo en el avión, pero fue disuadido ya que el agua puede fluir hacia fuera y causar un cortocircuito durante pasajes turbulentos. Por eso tuvo que conformarse con una ducha cerrada. Pero le cuesta a los contribuyentes franceses la friolera de £150 millones ($238 million) el permitir a su presidente volar más lujoso que nunca. Y la apuesta del presidente en su extravagante avión de lujo ha levantado las cejas de muchos. Porque al mismo tiempo que se invierten 170 y pico millones de euros en el avión del presidente barren fuertes vientos de ahorros sobre Europa. Así también en Francia y el presidente fue duramente criticado ya que sólo semanas antes había ordenado a sus ministros recortar los gastos.

Nicolas-Sarkozy-and-Carla-Bruni

El portavoz del gobierno, Luc Chantel, defiende:

– No es nada espectacular. Sólo un deseo de encajar como el quinto país más poderoso del mundo. A diferencia de Sarkozy, aprietan el resto de los líderes europeos el cinturón. Por ejemplo, presume el primer ministro británico David Cameron con volar en vuelos regulares como parte del paquete de ahorro del gobierno. […] [aftonbladet.se/resa/flyg/article8074086.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*