Tus hábitos en Internet cosa fácil para el nuevo código web

Te preocupas acerca de que los actores del mercado conocen tus hábitos en línea demasiado bien? La ansiedad es justificada. Y aun peor se volverá, según los expertos, al ritmo que la tecnología web toma grandes pasos adelante.

Durante los próximos años se esperan una serie de potentes herramientas para su uso por los desarrolladores Web, que hacen posible a vendedores, publicistas y otros, que por razones comerciales buscan una visión detallada de cómo tú utilizas Internet, escribe el New York Times en un artículo en su edición en línea. Casi todos los usuarios de Internet sentirán cómo la integridad personal es limitada en su contorno cuando las herramientas que vienen con el nuevo idioma codificado para las páginas de Internet, HTML 5, comiencen a aplicarse.

El periódico escribe que el nuevo idioma, la quinta generación de HTML (Hyper Text Markup Language), ya está parcialmente en uso y que significa el comienzo de una completamente nueva fase de las herramientas de búsqueda en Internet que se espera se hagan plenamente efectivas en los próximos cinco años.

Que eso signifique cosas buenas para los usuarios – como que hace más fácil dedicarse a las funciones multimedia por medio de que no se requiere software adicional o que con el teléfono inteligente buscar fácilmente restaurantes y tiendas – es naturalmente bienvenido. Que la misma tecnología también permite búsquedas que son capaces de grabar la actividad historial de un usuario, durante, según los expertos, meses atrás, no es tan buena noticia.

El historial sobre el usuario puede incluir cualquier cosa desde residencia, zona horaria, fotografías, textos de blog, contenido de la cesta de compra al correo electrónico y páginas web visitadas.

Pam Dixon, director del World Privacy Forum, una organización que vigila cuestiones de privacidad, expresa una gran preocupación:

– El HTML 5 abre la ‘caja de Pandora’ para la búsqueda en Internet. [Dina internetvanor lätt sak för nya kodspråket – DN.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*