Turnip Rock

Un islote disparatado

Primero creí que era un invento, una cosa de photoshop, pero no, existe nomás.

Si hay poquísima información en internet eso es debido a que está en propiedad privada y se la guardan para ellos solos. Pero lo de propiedad privada es muy relativo en el Lago Hurón, Míchigan, donde hay una legislación parecida a la de Uruguay… con la diferencia de que allá se cumple en todos los casos. Es decir, será todo lo privada que quieran, pero no te pueden impedir ir. El despropósito comienza con el nombre. Si la buscás en internet es más probable que la encuentres bajo la denominación de “Nabo Rock”, lo cual suena muy espeso a un yorugua; seguro que te están tomando el pelo. Pero resulta que el islote se llama Turnip Rock y se ve que muchos usaron el viejo y querido traductor de Google, que te lleva a esas confusiones, aunque en rigor de verdad ¿Por qué no habría de llamarse nabo a una Isla?

turnip_rock_21-

Y también, ¿qué tan seguro estás de que todo no es un formidable invento? Porque hay algunas decenas de fotos que las encontrás por todos lados, pero siempre son las mismas. Con excepción de un audaz que llegó en invierno y la encontró, pero ni las focas se dejaban ver del frío que hacía. Tomó fotos, también espectaculares y en una de ellas –que publicamos- se ven dos formidables peces clavados de punta en el hielo. ¡Como para no tener en reserva semejante lugar!

En cuanto al islote, las fotos lo dicen todo, pero conviene poner un poco de atención. Si mirás con cuidado, la base del islote es de hormigón. Alguno de los corresponsales, que no se identifica como autoridad responsable, asegura que con hormigón procuraron afirmar una obra de la naturaleza creada por la erosión del agua y de los vientos que por allí son de temer. […] [viajes.elpais.com.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=569:un-islote-disparatado]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*