Toshiba presenta una TV en 3D que no requiere lentes

toshiba-3d-no-glassesLa televisión de Toshiba costará alrededor de US$1.400.

Toshiba presentó en Tokio lo que asegura son los primeros televisores en 3D (imagen tridimensional) que no requieren lentes especiales.

Los dos aparatos pueden crear efectos en 3D en tiempo real a partir de una película estándar e imágenes de televisión. Los dispositivos utilizan una lámina lenticular especial para crear una serie de nueve imágenes que se enciman una sobre otra.

El usuario verá diferentes imágenes en cada ojo, creando así la ilusión de ver en tres dimensiones. El sistema es similar al que se utiliza en la consola portátil Nintendo 3DS.

Maasaki Oosumi, presidente de productos visuales de la empresa aseguró que era más natural ver este tipo de televisores sin anteojos.

Instrucciones para sentarse

Sin embargo, la tecnología requiere que las personas se sienten en una posición óptima a fin de ver con claridad las imágenes en 3D.

El fabricante sugiere sentarse a 90 centímetros del aparato y a 65 centímetros de la pantalla a un ángulo de 40 grados respecto al lugar donde esté el dispositivo. […] [bbc.co.uk/toshiba_lentes_dc.shtml]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*