Strindberg’s Star

Mayor demanda de ‘thrillers’ suecos

Cuando Hollywood rueda la película de la trilogía “Millennium” aumenta la demanda de escritores de thrillers suecos en el extranjero. Pero los expertos en el ramo de los libros advierten de dar demasiada importancia al nombre Stieg Larsson.

Ya cuatro meses antes antes de que saliera el thriller “Det fördolda” en las librerías suecas, había sido clasificado como un éxito internacional. En una exposición de ventas en Londres a finales de abril vendió la agencia de la editorial Nordsteds los derechos del libro de debut de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt a ocho (posteriormente doce) países.

Hans Rosenfeldt sospecha que la pareja de escritores ha tenido un poco de ayuda de un compatriota ahora mundialmente famoso:

– Creo que tenemos una pequeña ventaja de que estamos en la misma editorial que Stieg Larsson. Cuando la editora dice que esto es algo que creemos, la gente escucha un poco más extra ahora, porque la última vez que dijeron lo mismo se trataba de él, dice Hans Rosenfeldt

Palabras de señal positiva como “vendido a doce países” se han convertido en una parte importante de la promoción de la literatura sueca de suspenso, tanto en el extranjero como en casa en Suecia. A raíz del éxito sin precedentes de Stieg Larsson están tratando los editores de libros de encontrar y lanzar el próximo autor grande en ventas/best-seller.

– El interés por la literatura de suspenso sueca sigue siendo muy, muy grande. Pero yo diría que las editoras extranjeras son más restrictivas, se han vuelto más cautelosas sobre lo que compran, señala Linda Altrov Berg, de la agencia Norstedts.

La próxima pareja de escritores suecos que se apuntan obtendrán fama internacional son Anders Roslund y Börge Hellström. La editora británica Quercus Publishing (que publica a Stieg Larsson en el Reino Unido) lanzará el libro de la pareja de escritores de suspenso  “Tres Segundos” en un frente amplio en Estados Unidos y Canadá, junto con las librerías de Barnes & Noble. […] [sydsvenskan.se/kultur-och-nojen/article1248781/Oslappt-succé]

strindbergs stjärnajan wallentin

DATOS
Escritores que ya han triunfado
Sjöwall y Wahlöö – Henning Mankell – Stieg Larsson
Escritores ya establecidos
Liza Marklund – Ake Edwardson – Hakan Nesser – Camilla Läckberg – Helene Tursten
La tercera ola
Johan Theorin – Lars Kepler – Karin Alvtegen – Tove Alsterdal – Anders De La Motte – Cristina Ohlsson – Roslund y Heller – Hjorth y Rosenfeldt –
Jan Wallentin
(Selección de escritores suecos que se han lanzado a nivel internacional)

 

Strindbergs stjärna – La estrella de Strindberg – Strindberg’s Star

  • Salió en los noticieros de la TV hace unos días, nadie había oído hablar ni del escritor ni del libro. Pero aseguran que probablemente dominará en las librerías estas Navidades y que quedará aún el proximo verano.
  • Jan Wallentin, 40, periodista, se despidíó de su trabajo y se puso a escribir una novela de aventuras. De repente le ofrecieron 10 millones de coronas suecas de anticipo. Por un libro que ya se había vendido a 16 países antes de que ni siquiera hubiese sido lanzado en sueco. (!!!)
  • Resumen:  “La novela comienza con que un buceador aficionado hace un salto audaz en un pozo en una mina en Dalarna (Dalecarlia) y encuentra un cadáver bien conservado con una vieja cruz en sus manos. El buceador contacta con el historiador Don Titelman, que antes de que él lo sepa se ve envuelto en una aventura que se extiende por varios cientos de páginas. Pero no es sólo él el que está interesado en la cruz. Organizaciones ‘temerosas de la luz’ quieren de buena gana apoderarse de ella. ¿Y dónde está la estrella, la segunda parte de la llave?” (Aftonbladet)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*