Serbia sube a 10 millones la recompensa por Ratko Mladic

El prófugo desde hace 15 años está inculpado por el TPIY por genocidio

 mladicmladic_000

El Gobierno de Serbia ha multiplicado por diez, hasta diez millones de euros, la recompensa por informaciones que faciliten la captura del presunto criminal de guerra prófugo Ratko Mladic. También se decidió ofrecer un millón de euros como recompensa para localizar a Goran Hadzic, un antiguo líder de los serbios de Croacia.

 Hadzic_1992hadzic5

Con esta decisión, las autoridades serbias multiplican por diez la recompensa de un millón de euros que habían ofrecido por informaciones sobre Mladic en octubre de 2007, mientras que para datos sobre Hadzic se ofrecía 250.000 euros.

Mladic, ex líder militar de los serbios de Bosnia, y Hadzic son los únicos dos acusados por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) todavía en libertad. Su captura y extradición, sobre todo la de Mladic, es una de las condiciones esenciales para que Serbia pueda avanzar hacia la UE.

Los ministros de Exteriores comunitarios acordaron el pasado lunes tramitar la solicitud serbia de adhesión, pero recalcaron que los pasos siguientes del proceso se darán si el Consejo de la UE decide “de forma unánime” que Belgrado coopera plenamente con el TPIY.

Las autoridades serbias aseguran que están determinadas a capturar a Mladic y que hacen todo lo posible para lograr ese objetivo. […] [noticiasdealava.com/2010/10/29/mundo/serbia-sube-a-10-millones-la-recompensa-por-ratko-mladic]

karadzic_arrested

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*