Sale a la venta el “Spirit of America – Sonic Arrow”

Todos escuchan cuando llegas a casa.  Con el “Spirit of America – Sonic Arrow” en la salida del garage seguro que tumbas al coche del vecino.

El coche que seguro es más rápido que el del vecino. Válido para más de 1.400 kmh

¿Quieres un coche que según el vendedor puede llegar a 1.440 km/h? Así lo creía. Entonces sólo tienes que soltar unos 2,15 millones de euros.

spi

A las nueve menos cuarto de la mañana del 3 de septiembre del 2007 despegó el aventurero Steve Fossett con su avión Bellanca de una pista privada en Nevada. Cuando no llegó a su destino a tiempo comenzó la búsqueda de Steve seis horas más tarde.

Pero tardó hasta el 29 de octubre siguiente antes de que se encontraran los restos del aventurero. Su avión se había estrellado en las montañas de Sierra Nevada en California. Se supone que animales salvajes probablemente encontraron el avión antes que los rescatistas. Médicos forenses pudieron asegurar que los restos de huesos encontrados pertenecían a Steve Fosset.

Interesante historia, piensas tú, pero ¿qué tiene eso que ver en el sitio del coche? Bueno, cuando Fosset desapareció, estaba en fase muy avanzada en los preparativos de un intento de romper el récord de velocidad para vehículos en tierra. El récord estaba en 1.227 km/h, y Fosset y su equipo tenían como objetivo llegar a más de 1.287 km/h.

“El coche” que llevaría a Fosset al récord se bautizó con el nombre de ”Spirit of America – Sonic Arrow”, y era impulsado por un fuerte motor jet.

Después de la muerte de Fossett fue, por supuesto, el experimento dejado a un lado, y ahora el coche está a la venta. El precio está fijado en tres millones de dólares, unos 2,15 millones de euros, pero entonces también se incluyen todos los vehículos de servicio y herramientas que son requeridos en un intento de récord. Los vendedores también señalan que han invertido más de 4 mdd en el proyecto.

Por otra parte, es bien un poco dudoso si alguien quiere comprar el coche, que los vendedores dicen que ahora pueden llegar a 1.440 km/h. El aspirante más caliente con el objetivo en un récord de velocidad en la actualidad tiene las miras puestas en 1.600 km/h.

Pero el ”Spirit of America – Sonic Arrow” puede tumbar a los vecinos en cualquier entrada de chalet que sea… [aftonbladet.se/bil/article7925277.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*