Rusos planean construir hotel espacial

Hotel espacial ruso en etapa de planificación

¿Qué decir sobre flotar en el espacio con vistas a la Tierra durante una cena con comida preparada por chefs de renombre? Si la empresa rusa Orbital Technologies pone sus planes en acción, puede ser posible. Pero muchos detalles importantes quedan aún por resolver.

hote

Un hotel de siete habitaciones en funcionamiento en 2016, con comida cocinada a las necesidades individuales por chefs famosos en el planeta – así se define el nuevo hotel espacial según la visión de la empresa. Según el director general, Sergei Kostenko será diseñado especialmente para turistas.

– Pero será más cómodo que la Estación Espacial Internacional porque allí no habrá material científico innecesario, dijo él en una entrevista con la agencia de noticias AP.

hotelHasta el momento, es precisamente la estación espacial internacional a donde los pocos turistas espaciales han tenido que dirigirse para hospedarse. El hotel espacial sería muy similar a la estación, según la AP, que tomó nota de los bocetos del mismo.

Sin embargo faltan algunas cosas antes de que el proyecto pueda convertirse en realidad. Cuánto costaría aún no ha sido investigado, y no hay tampoco ningún financiador claro. Además no está claro si la controlada por el estado RKK Energia, que se dice ha sido contratada para el proyecto, cuenta con los recursos que se requieren.

La compañía construye entre otros las cápsulas Soyuz y las naves espaciales Progress para el transporte de tripulación y carga a la Estación Espacial Internacional. [svd.se/resor/nyheter/ryskt-rymdhotell-i-planeringsstadiet]

orbitaltechnologies.ru

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*