Recluso en Barranquilla ocultaba un cuchillo de 20 cm en el recto

Médicos del Hospital General de Barranquilla le sacaron el arma el pasado sábado.

cuchillo

Johan Sandoval Lara, de 20 años y recluso de la Penitenciaria El Bosque, fue recluido en el centro hospitalario con sangrado en la región anal y trauma abdominal.

Carlos Julio Vigna, subdirector del Hospital, dijo que al hombre le fue practicada, el mismo sábado, una cirugía de cuatro horas de duración para poder extraerle el objeto de 20 centímetros, que le cortó el colon.

En rueda de prensa ofrecida este lunes, Vigna explicó que, de acuerdo con la imagen de la radiografía, el cuchillo fue introducido al revés. Esto quiere decir que el mango perforó un segmento del intestino y la hoja quedó en dirección hacia el recto.

El corte hizo que las heces pasaran del colon al abdomen y aumentaran las posibilidades de peritonitis. “Si el hombre no hubiera recibido atención médica, en menos de 48 horas hubiera muerto“, precisó el galeno.

Rosario Soto, directora del Hospital, también presente en la rueda de prensa, explicó que la intervención realizada fue una colostomía, es decir, sacar la parte superior del colon por el abdomen para que el paciente pueda hacer sus necesidades con bolsas especiales mientras la otra parte del intestino le sana.

Tan pronto cicatricen los puntos que fueron cosidos en el segmento cortado, los médicos podrán unirle a Johan ambas partes de su colon.

La cicatrización puede tomar una semana, un mes o varios meses. “No hay fecha definida para saber cuánto tiempo tomará la evolución”, explicó Vigna. […] [Recluso en Barranquilla ocultaba un cuchillo de 20 – ELTIEMPO.COM]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*