Plan contra prostitución en carreteras del Tolima

  • Autoridades del Tolima ejecutan plan contra prostitución en carreteras
  • Las autoridades han detectado que menores se ofrecen a los conductores en la vía a La Línea
  • Niñas de 13, 14 y 15 años ofrecen servicios sexuales a 5 mil pesos en vías del departamento

variante ibagueUna batalla contra la explotación sexual de menores comenzaron las autoridades del Tolima en el corredor vial que comienza en el Alto de La Línea (Cajamarca) pasa por Ibagué y continúa hacia los municipios de Mariquita, Honda, Melgar y Flandes.

“Ese es un corredor vial de mucho riesgo, es una zona de paso que, por su alta afluencia de turistas, es frecuentada para fomentar la utilización de niños en los temas de explotación sexual”, afirma Martha Rengifo Rodríguez, directora del Centro Zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Ibagué.

Maritza*, una menor de 16 años, de minifalda, cabellera negra, reloj y zapatos altos, frecuenta en las noches la variante de Ibagué y utiliza el dinero en comida para su familia. “Comencé en esto hace un año pero la cosa no es fácil, pues la Policía patrulla a toda hora, y no deja trabajar”, señala.

La guerra contra ese fenómeno, que incluye operativos y una campaña de la Gobernación del Tolima con capacitaciones para la implementación de una estrategia contra la Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, ya comienza a llegar a hoteleros, taxistas, dueños de discotecas, de restaurantes, vigilantes, conductores y prestadores de servicios en la vía. […] [eltiempo.com/colombia/tolima/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*