Permanencia en el hogar paterno de los jóvenes españoles

  • Más de la mitad de los españoles de entre 18 y 34 años viven con sus padres

  • La media europea está en el 46%, mientras que en los países nórdicos el porcentaje es inferior al 20%.

Algo más de la mitad de los jóvenes españoles entre los 18 y 34 años viven todavía con sus padres, mientras que la media de la Unión Europea se sitúa en el 46 por ciento. Esta es una de las conclusiones de un estudio de Eurostat, la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea, con datos de 2008. Eurostat también indicó que la temporalidad laboral y el paro son los principales factores que explican la permanencia en el hogar paterno de los jóvenes españoles. Las mujeres viven con sus padres en un porcentaje muy inferior al de los hombres, y cerca de un 60 por ciento de los jóvenes que están en esta situación tiene un contrato de trabajo temporal, mientras que otro 10 por ciento está en paro. En todo caso, el riesgo de pobreza es igual (15%) entre los que viven con su padres y los que no. En los países nórdicos (Dinamarca, Suecia y Finlandia), el porcentaje de jóvenes de esta edad que viven con sus padres es inferior al 20 por ciento. 

Entre los 25 y los 34 años, el 29,8 por ciento de las mujeres vive con sus padres, mientras que entre los hombres el porcentaje es del 41,1 por ciento. La razón es que ellas se van a vivir en pareja antes. Entre los 18 y los 34 años, el 45,4 por ciento de las mujeres españolas vive en pareja, frente al 47,6 por ciento de media en la UE, mientras que entre los hombres el porcentaje es del 32 por ciento en España y del 35,8 por ciento en la UE. 

Entre los 18 y los 24 años son mayoría los jóvenes que viven con sus padres, con un 84,8 por ciento de las mujeres y un 87,8 por ciento de los hombres, porque la mayoría de los jóvenes de este grupo sigue estudiando. […] [diariodesevilla.es/…viven/con/sus/padres]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*