Pandas nacidos en el Zoo de Madrid son machos

PAND2Las dos crías de oso panda que nacieron el 7 de septiembre pasado en el Zoo de Madrid, una de las cuales es macho y la otra “casi con toda probabilidad” -los cuidadores chinos aún no lo han confirmado-, serán presentados en sociedad mañana, desde cuando podrán ser contempladas en su incubadora.

Así lo ha indicado a Efe una portavoz del Zoo Aquarium de Madrid, quien ha explicado que los pandas mellizos ya tienen las características manchas negras de su especie y pesan aproximadamente un kilo.

Ambos serán presentados en sociedad mañana, momento desde el que podrán ser contemplados en la incubadora que se ha instalado en la pagoda que suelen ocupar los pandas en verano.

El Zoo ha explicado que al cumplir el primer mes de vida, el más decisivo en su crecimiento, los veterinarios y cuidadores de esta institución han decidido que ya pueden ser visitados por el público.

Los pequeños oseznos están creciendo con normalidad y en estos momentos su pelaje es más tupido, lo que hace que sus características manchas negras contrasten más intensamente con el blanco, y ya parecen verdaderos pandas gigantes, aunque su cola todavía es muy larga, ha precisado el zoológico madrileño.

Su peso casi supera el kilo y desde hace algunos días se les alimenta con biberones de leche para reforzar la nutrición materna, mientras las crías se muestran más activas, chillan y protestan y son sensibles a la luz, aunque aún no han abierto los ojos.

Su madre, ´Hua Zui Ba´, es “un buenísimo ejemplo”, ya que cuida a sus hijos con delicadeza y está pendiente de ellos “sin descanso”, ha relatado el Zoo, que ha destacado que, si se tarda en entregarle a las crías para que las alimente, se impacienta y llama la atención de los cuidadores. […] [hoymujer.com/famosos/el-cotilleo/pandas,nacidos,hace,Madrid]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*