Obesidad y ‘amor’ a mascotas

tax-La policía ‘confiscó’ la perra de sus propietarios – después le aplicaron la inyección letal. La Dachshund de raza mixta Lotta era tan obesa que la policía tuvo que llevarla en brazos cuando se la llevaron. 

Su vida no pudo ser salvada – el veterinario se decidió por matarla.

– Nunca he visto un perro con tal exceso de peso, dice el controlador del Bienestar Animal Fredrik Engström. Temprano ayer por la mañana intervinieron el Gobierno Civil y la policía. Entonces incautaron a la bien nutrida perra de sus dueños en Lidköping, después de varias denuncias de los vecinos.

– Nos hemos sentido tan mal por la perra. El abdomen se arrastraba casi por el terreno, dice un vecino.

Uno de cada cuatro perros con sobrepeso

La Dachshund ni siquiera podía ir al coche de la policía cuando iba a ser incautada. En cambio los policías la tuvieron que llevar en brazos.

Fredrik Engström, controlador del Bienestar Animal del Gobierno Civil de Västra Götaland, decidió incautarla. Él nunca ha visto algo como esto:

– Uno no se pone contento cuando ve una perra así. Estaba gorda. No se sentía bien.

Aunque el caso es extremo, no es raro que perros sean eutrofiados. Según Johan Beck-Friis, jefe de información de la asociación sueca de veterinaria, Sveriges veterinärförbund, casi la cuarta parte de los perros de Suecia tienen sobrepeso.

– Muchas veces se trata de que los propietarios de animales de compañía quieren hacer feliz a su perro con un poco de golosinas. Pero esto es puro maltrato de animales, dice.

Lotta fue alojada en una pensión de perros a la espera de la sentencia del veterinario.

– Se puede adelgazar a perros, pero si el sobrepeso ha tenido como resultado disfunción de articulaciones y otras enfermedades puede la inyección letal ser la mejor solución, dice Johan Beck-Friis.

Cuando el veterinario vio a la perra se tomó la difícil decisión. Fue la muerte para la gorda Lotta. [aftonbladet.se/nyheter/article7966076.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*