Nació el primer caballo clonado de América Latina

caballoArgentina es referente regional en Biotecnología. El sector exporta biotecnología a Alemania, Francia, Brasil, Dinamarca, Australia, Arabia Saudita y Portugal; y cuenta 60 mil investigadores y académicos.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que la Argentina es uno de los nueve países que están preparados para realizar clonaciones y que “es referente regional en biotecnología, con el doble de empresas por habitante respecto al promedio de America Latina y la mitad de las de los Estados Unidos”.

La funcionaria y su par de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, inauguraron ayer Biolatina 2010, la 9ª Feria Congreso Latinoamericano de Biotecnología y el 4º Congreso Argentino de Biotecnología, que se desarrollan en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Justamente, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la empresa Bio Sidus anunciarán, en el marco de la feria, el primer nacimiento de un clon equino en America Latina.

Al abrir el encuentro, Débora Giorgi puntualizó que el sector exporta biotecnología a Alemania (43% del total), Francia (10,8%), Brasil (10,6%) y a Dinamarca, Australia, Arabia Saudí y Portugal. “Contamos con 60 mil investigadores y académicos, el mayor número en relación a la población económicamente activa de América Latina”, añadió.

En Biolatina, empresas de Nueva Zelanda, Francia, España, Brasil, México, Uruguay y los Estados Unidos tendrán reuniones de negocios con 40 pymes argentinas del sector que está integrado por unas 80 empresas. […] [argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C5150-nacioelprimercaballoclonadodeamericalatina.php]

“Ñandubay”: primer caballo clonado en la Argentina

Vídeo Laboratorio argentino logra el primer caballo clonado en
 

BBC Mundo – Noticias – El primer caballo clonado en América Latina

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*