Murciélago con nariz de tubo entre 200 nuevas especies

200 especies descubiertas en Papúa Nueva Guinea

La noticia del día de hoy en el mundo de la ciencia está estrechamente ligada a la biología. Es que un equipo de investigadores de la prestigiosa organización Conservation International han hecho público el descubrimiento de unas 200 nuevas especies en Nueva Guinea, las cuales involucran un gran número de clases filogenéticas.

La expedición se llevó a cabo entre abril y septiembre del año pasado sobre las cordilleras Nakani y Muller, y tras un análisis de datos y estudios sobre las especies descubiertas, los resultados se publican recién hoy. El murciélago que vemos arriba es una de ellas. Se trata de un vampiro con hocico en forma de tubo que es sólo una de las 200 especies de animales y plantas descubiertas en esta región.

24 especies de animales, nueve de plantas, casi 100 insectos, 100 arañas y 2 mamíferos consituyen este memorable hallazgo, que sin lugar a dudas es uno de los más relevantes en lo que a especies descubiertas refiere. […] [por Carlos Dan/ojocientifico.com/2010/10/07/200-especies-descubiertas-en-papua-nueva-guinea]

Papúa Nueva Guinea

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*