Monos vigilan los Juegos de la Commonwealth en Delhi

ap

Más de 100.000 agentes de policía garantizarán la seguridad durante los Juegos de la Commonwealth, que comienza (comenzaron) el domingo en Nueva Delhi, India. Además, decenas de monos entrenados trabajarán en diferentes tareas de seguridad.

Los monos prevendrán del ataque de otros grupos de monos. Grandes bandadas de monos salvajes han sido un problema particularmente en el este de Delhi.

Delhi ha contratado a 38 monos langur y a sus entrenadores. Los monos vigilarán entre otros instalaciones deportivas y la sede de los organizadores.

– El uso de monos entrenados es una manera efectiva de mantener a los monos salvajes a distancia, dice un representante del municipio de Delhi.

Cientos de atletas ya han llegado a Delhi para participar en los juegos. Varios, sin embargo, han optado por retirarse de ellos a causa de fallas en las medidas de seguridad y la higiene en la ciudad deportiva. [Apor övervakar Samväldesspelen | Yle Nyheter | svenska.yle.fi]

apor_6

 

Otros trabajos para monos
• Camareros. En el restaurante Kayabukiya al norte de Tokio en Japón son los monos Yat-chan y Fuku-chan, los que realizan el servicio. A veces con máscaras incómodas (véase el clip abajo).
• Recogedores de té. En una región del norte de China se usan monos para recoger las hojas de té. Sin duda un buen negocio ya que los monos casi no elevan los salarios y el té es carísimo. [metrojobb.se/…/samvaldeapor]

View all videosView all images

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*