Medios extranjeros cubren llegada de la perforadora

Más de 150 medios extranjeros se encuentran en el campamento. La noticia fue portada en las versiones digitales de los diarios más importantes del mundo.

min

Apenas se supo que la perforadora T-130 había cumplido su objetivo, los medios más importantes del mundo actualizaron la noticia y dieron cuenta del hecho. Cadenas como la BBC británica y la norteamericana CNN optaron por transmitir en vivo las operaciones de rescate a través de sus señales televisivas y digitales.

min1

Las versiones de internet de periódicos importantes como el New York Times de Estados Unidos o El País de España optaron por darle la primera importancia a la noticia en sus portadas. Así, mientras que algunos sólo demostraron alegría, el New York Times fue un poco más cauto: “Excavación alcanza a los mineros atrapados en Chile, pero se mantienen los riesgos”, titularon.

Los medios de los países vecinos tampoco se restaron a la noticia. En Argentina, por ejemplo, los diarios permitían comentar la noticia. “Hoy es día para festejar la vida. Estoy muy emocionada y viendo CNN. Felicitaciones a los hermanos chilenos”, decía el usuario player en el sitio de La Nación. “Se movilizan con soluciones del primer mundo, con el respaldo solidario de sus ciudadanos”, respondió tateugar en el mismo lugar.

A pesar de la presencia del boliviano Carlos Mamani dentro del grupo de mineros, de los diarios más importantes de ese país (La Prensa, La Razón y El Deber), sólo Los Tiempos daba cuenta del hecho. […] [Sebastián Lehuedé/emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*