Liga “Las Panteras Rosas” atacó en Copenhague

  • La policía sueca ayudará a capturar a la ‘descarada’ liga
  • En 80 segundos robaron relojes por 1,6 millones de euros – en el centro de Copenhague

pantrarna

La liga profesional de la antigua Yugoslavia se ha hecho con botines por valor de miles de millones de coronas suecas en los últimos años mediante robos espectaculares en todo el mundo.

Según informes a Aftonbladet, también pueden estar detrás del golpe hace dos semanas en Copenhague, en medio de la hora punta del almuerzo en Strøget.

Dos hombres elegantemente vestidos entraron en una joyería de oro en la calle peatonal y pidieron ver un teléfono móvil exclusivo.

– Dijeron que querían comprarlo, pero que tenían que ir a buscar el dinero, dijo el asistente Daniel Marslow.

Apenas media hora más tarde regresaron en compañía de otros dos. Los hombres rompieron de inmediato las vitrinas y metieron caros relojes caros en bolsas. Todo había terminado en 80 segundos.

– Robaron relojes valorados en por lo menos 15 millones de coronas suecas (cerca de 1,6 millones de euros). Es increíble lo que cuatro personas pueden hacer en poco más de un minuto, dice el gerente de la joyería Hans Ryser.

Los asaltantes estaban armados con pistolas y porras. Se hicieron con varios relojes exclusivos, entre otros un Patek Phillippe por cerca de un millón de coronas (~ 107.000 euros).

Los ladrones huyeron por la calle, donde un testigo les escuchó intercambiar palabras en una lengua que sonaba a eslava, escribe el periódico Politiken.

Luego continuaron en un Volkswagen Golf robado para después desaparecer sin dejar rastro.

ströget- ströget

La policía publicó ayer imágenes de cámaras de seguridad de la joyería donde los autores no están ni enmascarados ni llevan guantes. Además de las imágenes, la policía también ha obtenido huellas dactilares.

La policía danesa se ha dirigido ahora a sus colegas suecos para capturar a la liga, según el informante de Aftonbladet.

Pero es una tarea de la que muchos han salido mal. La banda ha sido perseguida en todo el mundo por golpes como tomados de películas de Hollywood.

Un golpe en Londres el 20 de mayo del 2003 hizo famosa en el mundo a la liga: Dos hombres entraron en la joyería Graff. Tres minutos más tarde desaparecieron con el mayor botín en la historia británica: joyas por valor de más de 200 millones de coronas suecas (unos 21,4 millones de euros).

La liga ‘Las Panteras Rosas’ roba como en las películas – y es considerada peligrosa.

La liga consiste un grupo informal de ex-militares de los Balcanes. Ellos han robado, entre otros, tiendas en Dubai, Tokio, París y Londres. Recibieron el nombre después de la comedia de detectives La Pantera Rosa después de que escondieran una valiosa joya en un tarro de crema para la cara – igual que en una de las películas.

Son conocidos por nunca dejar nada al azar. Una vez pusieron un letrero con el texto ‘recién pintado’ en un banco delante de la tienda que robaban – para que nadie se sentara allí y atestiguara el drama.

En agosto fue deportado el miembro de la liga Rifat Hadziahmetovic, de 42 años, a Japón desde España, bajo la sospecha de un golpe en Tokio el 2007.  Entonces se llevaron una tiara de diamantes por valor de 15 millones de coronas suecas.

A pesar de que la banda rara vez utiliza armas y nunca ha disparado, la policía advierte de que los miembros de la liga son muy peligrosos. [aftonbladet.se/nyheter/article7978559.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*