Chinches ponen en peligro industria turística de Nueva York

  • En los últimos 12 meses se han registrado alrededor de 24.000 quejas

  • Aumenta la presencia de estos insectos en atracciones turísticas

bedbug1La plaga de chinches que asola Nueva York se ha convertido en una preocupación para los turistas. Según publica ‘The Huffington Post’, muchas personas que tenían viajes previstos a la ciudad están considerando sus visitas debido a la presencia de los insectos en hoteles y atracciones turísticas.

Las alarmas saltaron hace tiempo, aunque la confirmación de la aparición de chinches en el ‘Empire State Building’ y en el Lincoln Center ha hecho que los miedos se trasladen más allá de los neoyorquinos y hagan peligrar la industria turística.

En los últimos 12 meses se han registrado alrededor de 24.000 quejas por picaduras, y es que los residentes en Nueva York llevan tiempo sufriendo las consecuencias de los chinches en cines, oficinas (como las de ‘Google’ y ‘The Wall Street Journal’), tiendas o restaurantes.

Amenaza para el turismo

Profesionales del ámbito turístico han mostrado su preocupación por que la reputación de la ciudad se vea afectada, aunque admiten que no tienen constancia de que se hayan producido cancelaciones. Aún así ‘The Huffington Post’ recoge los testimonios de personas que han cambiado de opinión y han decidido no llevar a cabo sus vacaciones en la ciudad.

“Somos cuatro en la familia que íbamos a ir en trenes y taxis a teatros y restaurantes donde podría haber chinches, lo siento pero este año no va a poder ser”, afirma una turista de Florida que tenía pensado viajar en noviembre.

La preocupación se ha extendido al equipo de administración de Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad, que ha reconocido que la billonaria industria del turismo se siente amenazada por el aumento de las víctimas de los chinches.

Cada vez son más las personas que utilizan foros de agencias de viajes para reportar sus propias experiencias con los chinches. Según TripAdvisor, los comentarios en relación con estos insectos han incrementado en un 12% en los últimos ocho meses, comparándolos con los de 2009.

Mientras tanto, las oficinas turísticas estudian cómo abordar las relaciones públicas para que el incremento de los casos no afecten al sector.

Insectos muy difíciles de erradicar

Los chinches que asolan Nueva York son diminutos, de forma oval, ligeros y muy difíciles de detectar. Pertenecen a la familia Cimicidae, desarrollan su actividad durante la noche y suelen residir en colchones y sofás. […] [Gonzalo Aguirregomezcorta/elmundo.es/america/…/estados_unidos]

 

Chinche_Pontepedrina_[3]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*