La patada de Evo en los huevos

Jugador golpeado por Evo Morales permanece oculto

evomorales_

Los familiares del jugador que sufrió el domingo un “rodillazo” en sus genitales por parte del presidente boliviano, Evo Morales, durante un partido de fútbol en La Paz, denunciaron hoy que está oculto por temor a ser detenido.

Daniel Cartagena, empleado de la Alcaldía de La Paz, y simpatizante del Movimiento Sin Miedo (MSM), partido opositor al Movimiento al Socialismo (MAS), de Evo Morales, se convirtió en protagonista después de lesionar al mandatario y haber sido agredido sin balón por Morales.

“Cartagena no puede ser hallado porque está oculto y sus familiares temen que sea detenido. En la Alcaldía de La Paz señalaron que está de vacación”, relató un periodista de la red de televisión PAT.

El mandatario negó ayer que haya ordenado la detención del jugador que lo lesionó, pero policías buscaron a Cartagena después del encuentro y una mediación del alcalde Luis Revilla evitó su detención.

Morales, un aficionado al fútbol, impulsó la construcción de canchas de fútbol con césped sintético en varias ciudades bolivianas, y en la inauguración de cada obra suele jugar partidos. Fue lo que ocurrió el domingo pasado en la “Cancha Zapata”, de La Paz.

Sin embargo, la diferencia política entre el MSM del alcalde paceño, Luis Revilla, y del MAS, de Morales, se acrecentó desde abril cuando el partido del mandatario perdió en las urnas en La Paz.

Ninguno quería perder el domingo. Todo terminó empatado 4-4 pero con dos expulsados por bando, y con el “rodillazo” que aplicó Morales a Cartagena, cobrando venganza de una falta recibida a poco de iniciado el encuentro.

“En el juego se conoce a las personas”, destaca un refrán popular, y ese aspecto fue recordado hoy por el senador opositor, Roger Pinto, que censuró la reacción del presidente Morales.  […] [eluniversal.com/2010/10/05/futb_ava_jugador-golpeado-por_05A4564291.shtml]

Fútbol a la holandesa en La Paz, Bolivia…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*