La noche mas fría de la temporada

Aviso de condiciones resbalosas en carreteras

attach1.jpegDespués de la noche más fría de la temporada hasta el momento llegaron la heladas y se produjeron varios accidentes. Y el SMHI  advierte contra la noche que viene de lluvia helada en el norte de Norrland, con excepción de las montañas.

La noche del sábado fue de un frío récord, por debajo de cero en casi toda Suecia. Tjåkaape en Laponia tuvo menos 12 grados, pero en Eskilstuna en Södermanland y Målilla en Småland no se quedaron atrás, con -9 y -8 grados.

– Hace temperatura más baja de lo normal en las montañas y en el sur de Suecia, pero para ser situación de alta presión, no es inusual con tan bajas temperaturas, dice Anna Österman, meteoróloga de turno en SMHI.

Como consecuencia de la precipitación se convirtieron las cuestas de la E4 en Östergötland y Jönköping en carreteras heladas y resbaladizas, con varios accidentes como resultado.

Al norte de Vaggeryd se salió por ejemplo un camión de la carretera y volcó. Una camioneta volcó y tres personas fueron trasladadas al hospital. Varias otras salidas de calzada se produjeron también en Östergötland, pero no con lesiones graves como resultado.

También la noche del domingo será muy fría. El SMHI ha emitido una advertencia de ‘lluvia helada’ en el norte de Suecia, Norrbotten y sur y centro de Laponia.

Pero no se trata de invierno todavía. A principios de la próxima semana se espera tiempo más suave de nuevo. [Varning för halt väglag | Inrikes | SvD]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*