Molène – la isla donde el tiempo está detenido

Aquí manda el sol lo que pasa

molene3

Esta noche mueve todo el mundo una hora atrás el reloj.

– Somos un poco rebeldes en esta isla, dice Jean-François Rocher, Alcalde de Molène.

La isla se encuentra a las afueras del punto más occidental de Francia. Geográficamente se encuentran Molène a 20 minutos al oeste del punto cero del horario mundial Greenwich. Pero en la isla no se preocupan ni de los relojes de los británicos ni de los parisinos. Ni del horario de invierno.

Kastell_an_Daol

Los visitantes del continente que vienen a hospedarse al hotel local Kastell-an-Daol tienen que amablemente cambiar su ritmo circadiano.

Aquí vivimos después de la hora solar, dice la propietaria Cécile Masson. Lo que significa que el desayuno se sirve una hora y 20 minutos más tarde a la que los visitantes del continente están acostumbrados. Y cuando los relojes se vuelven hacia atrás esta noche, los clientes hambrientos tendrán que esperar una hora adicional. La desconfianza hacia las relojes de París está profundamente arraigada en la isla.

Archipel-de-Molene

– Mi padre siempre tenía dos relojes con tiempos diferentes. Los pescadores viven detrás del flujo y reflujo.

– Muchos no quieren amoldarse a los ritmos diurnos de la capital, dice el alcalde, Jean-François Rocher.

Al igual que Astérix y sus galos, los 202 obstinados habitantes han sido llamados los “invencibles”.

– No podemos entender por qué deben seguir fijando los relojes adelante y atrás en el continente, dice Jean-François Rocher.

Nota: Ayer salió el sol a las 7:53 en Molene y el se puso a las 19:07 hora oficial. En Estocolmo fue 07:59 y 17:52. [aftonbladet.se/resa/article8044781.ab]

cambiohorahora
Esta noche cambia la hora

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*